Actualidad

Astún dice que está dispuesta al acuerdo con el abono Ski Pirineos y Aramón le replica que retire los pleitos

La estación de esquí de Astún asegura en un comunicado su “disposición a alcanzar acuerdos” con Aramón y la estación Candanchú justo un día después de la presentación del abono “Ski Pirineos”, un forfait que permitirá a los esquiadores disponer de más de 300 kilómetros de nieve a lo largo de la próxima temporada. Frente a ello, Aramón celebra lo que considera “un posible cambio de actitud de Astún”, pero le pide que “desista definitiva y fehacientemente de su permanente estrategia litigiosa” (en referencia a los pleitos que la estación mantiene contra el grupo aragonés de la nieve).

La disponibilidad de “alcanzar acuerdos” con la alianza comercial establecida para crear el mayor dominio esquiable de España se matiza, no obstante, con el reproche de que Astún hubiera preferido que se le “hubiera comunicado con antelación a su presentación pública” y no “en unas fechas en la que es difícil alcanzar acuerdo alguno dada la necesidad de salir inmediatamente a la venta de nuestros productos”.

Astún critica “que esa sea la forma normal de ‘tender la mano’ para llegar a acuerdos”. Pese a ello, afirma que “la integración de toda la nieve aragonesa en una sola oferta comercial” ha sido “la aspiración de esta empresa”. Aramón recuerda en su réplica que ese posible pacto ya se exploró en 2015, pero Astún “rompió las negociaciones” y asegura que quiere “desarrollar su proyecto empresarial alcanzando acuerdos con cuantos operadores o entidades estén dispuestos a hacerlo lealmente” para “el desarrollo de los valles aragoneses en los que opera”.

Durante la presentación del forfait Ski Pirineos, la invitación a Astún a sumarse ya quedó condicionada a que retirara los pleitos que mantiene contra el grupo aragonés de la nieve, participado al 50% por Gobierno de Aragón e Ibercaja.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00