Fin de semana de Tapas de 10 en el Sobrarbe

Tapas de 10 vuelve a la provincia con fuerza. El otoño de tapas, se estrena con el primero de los concursos comarcales Tapas de 10 Sobrarbe que se inauguró ayer en el Restaurante Bistró La Capilleta de Plan, ganador de este certamen comarcal en la pasada edición.

La finalidad de los concursos es poner en valor la gastronomía de cada territorio y para apoyar esta acción acudieron junto al presidente de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Roberto Pac y el Vicepresidente de Cafés y Bares Manuel del Valle: Miguel Ángel Noguero, Alcalde de Bielsa; Roberto Serrano Concejal de San Juan de Plan; Paz Agraz, Presidenta del de la Asociación Empresarial Turística del Sobrarbe y José Luis Bergua, Consejero de Promoción y Turismo de la Comarca del Sobrarbe quien cerró el turno de intervenciones alabando el nivel gastronómico de los participantes y el esfuerzo conjunto por el trabajo con los productos de la comarca y su poder de dinamización turística.

El Chef José Andrés Ballarín como anfitrión del evento presentó sus tapas: Minibao de crujiente de cochinillo y Sabores del mundo, un delicioso tartar de trucha originalmente servido que degustaron todos los asistentes.

Hasta el domingo 8 de octubre a un precio de 2,70 tapa+ bebida en el Sobrarbe.

El concurso está organizado por la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca y Diario del Altoaragón. Cuenta con el patrocinio de Viñas del Vero, Grupo Mahou-San Miguel, Solan de Cabras, Coca-Cola, Ayuntamiento de Aínsa, Comarca de Sobrarbe y Gobierno de Aragón y la colaboración de Radio Huesca, HTV, la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, el Geoparque Mundial UNESCO Sobrarbe-Pirineos y la Asociación celíaca aragonesa.

Comentarios