Cerca de 400 andarines se suman a la marcha de la Asociación Down en Fonz

Andada Fonz

El vicepresidente de la Asociación Down Huesca, Máximo López, reconocía que la II Andada y Marcha Popular por la Asociación estuvo a punto de suspenderse por problemas de permisos, ya que además de andar la actividad se completa con comida y actuaciones. Pero al final, se echaron para adelante y han conseguido reunir a unos 400 andarines que han querido contribuir con el proyecto de Albergue de “La Sabina” de Fonz.

La iniciativa mantenía el carácter lúdico del año pasado ya que una vez completado el recorrido de 7,2 kilómetros tenía lugar una comida popular y actuaciones musicales durante toda la jornada en el polideportivo de Fonz.

El circuito transcurría, en un día soleado, por la sierra de la Carrodilla con un perfil muy accesible. La llegada era en la plaza Mayor, donde la charanga Los Lirolos de Binaced acompañaba a los caminantes hasta el albergue escuela La Sabina, para que conocieran el estado de las obras. La Asociación Down Huesca confía en que esta destacada infraestructura esté en marcha en 2019, ya que han decidido aumentar la inversión para mejorarla.

El alcalde de Fonz, Toño Ferrer, mostraba el apoyo de la localidad al proyecto que supondrá una manera de ayudar a la vida independiente de los usuarios de la Asociación Down y también que la localidad cuente con una infraestructura de estas características.

El vicepresidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Soláns, reiteraba el apoyo de su institución al proyecto, que esperaba se pusiera en marcha lo más pronto posible.

A lo largo de la jornada se esperaba incrementar el número de personas que acudieran a esta fiesta, que supone juntarse una vez al año para ver el albergue de “La Sabina” y su evolución.

La jornada solidaria estaba ambientada por las actuaciones musicales de Los Gaiteros del Somontano, Batucada Ritmaos, la charanga Los Lirolos de Binaced, el grupo de gospel de Monzón, una orquesta y ,por supuesto, la charanga de Binaced.

La Andada y marcha popular de la Asociación Down Huesca nacía el pasado año como uno de los actos centrales del 25 aniversario de esta entidad que trabaja por la inclusión social de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales.

GALERÍA FOTOGRÁFICA: http://www.radiohuesca.com/programa/19/07-10-2017/Escucha-Siempre-Radio-Monzon

Comentarios