Actualidad

Más de 60.000 euros para el control de palomas y estorninos en Huesca y sus barrios rurales

El Ayuntamiento de Huesca ha sacado a licitación el control de aves gregarias tanto en la capital oscense como en sus barrios rurales. El presupuesto base de licitación es de 66.000 euros y el plazo de ejecución de dos años. El ámbito de actuación del contrato, objeto de este pliego, son las zonas conflictivas por exceso de población de palomas, tórtolas, estorninos y otras aves gregarias.

En cuanto a los trabajos a realizar para el control de palomas y tórtolas se realizarán mediante capturas por diversos métodos como jaulas, palomares trampa o redes lanzaderas, también por métodos pasivos o combinación de los dos.

Durante los primeros días de contrato se realizará un estudio de los puntos críticos de la ciudad de Huesca y los barrios rurales, contará con un mapa de distribución, los medios a utilizar, la ubicación de estos medios y la frecuencia y control de los mismos.

Por lo que respecta a los trabajos a realizar en el control de estorninos y otras aves gregarias, el adjudicatario realizará el control y seguimiento de los asentamientos en el mismo ámbito. Deberán presentar un informe semanal con el número de aves en cada asentamiento y la ubicación en un plano de dichos asentamientos.

También habrá controles sobre los trabajos a realizar para minimizar los daños o molestias hacia los vecinos que produce cada asentamiento hasta reducirlo a un umbral aceptable de molestia. Además de la evolución de las poblaciones y su referencia con las actuaciones de control realizadas para conocer la efectividad del método utilizado.

Entre los métodos a utilizar: emisión de sonidos de alarma, disparo de cohetes, luces con linternas o focos de gran potencia o el tratamiento químico que repela el asentamiento en los árboles.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00