Sociedad

Expertos micólogos, demostraciones culinarias o exposición de setas, en las XVIII Jornadas de Jaca

Del 12 al 15 de octubre Jaca acoge sus XVIII Jornadas Micológicas y la VII Feria de Setas. Proponen decenas de actividades para el público en general que van desde las recolecciones en el monte hasta las charlas, exposiciones de setas, concursos culinarios y demostraciones con cocineros especializados. La falta de lluvias no lo está poniendo fácil por eso van a realizar salidas al monte en el Pirineo francés para proveer la exposición con diferentes variedades de hongos.

Como cada año estas jornadas están organizadas por la asociación micológica La Usonera junto con Acomseja. Cocineros asociados serán los encargados de realizar los talleres prácticos culinarios.

El jueves comienzan las actividades con la primera de las dos salidas al monte programadas. A las 11 se inaugura la feria y las exposiciones de pintura y fotografía. Por la tarde, a las 20 horas, Juan Carlos Campos Casabón, especialista en lactarius, propone una charla audiovisual. El viernes 13 hay un curso de cocina de setas y por la tarde una conferencia del biólogo Javier Marcos a las 20 horas.

El sábado vuelven a salir al monte y de forma paralela continúan las actividades en el Palacio de Congresos. A las 10’30 horas, curso de cocina, y a las 12 horas concurso de platos elaborados con setas y degustación, también para celiacos. Por la tarde habla el micólogo Carlos Sánchez Calcavilla.

El domingo vuelve el curso de cocina, el concurso de tortillas con setas y el concurso de migas. Tras la degustación se fallarán los premios de los concursos y se darán por concluidas las jornadas.

Tanto la muestra como los stands podrán visitarse de 10 a 14h y de 17 a 21 horas en el Palacio de Congresos de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00