Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Sociedad

Publicación de ´Monzón y tu mascota´, un video sobre los derechos y obligaciones de los propietarios de animales

La Concejalía de Medio Ambiente, con la colaboración de la Asociación Protectora de Animales “El Arca de Santi”, ha elaborado el vídeo titulado “Monzón y tu mascota” que se puede ver en el canal Youtube.

El objetivo es informar de forma sencilla y visual sobre los derechos y obligaciones los ciudadanos que poseen mascotas: cuidados sanitarios, permisos, control municipal, horarios de suelta, prescripciones específicas para los potencialmente peligrosos, etcétera. Al vídeo se accede directamente desde una pestaña de la ventana “Concejalía de Medio Ambiente” de la página www.monzon.es.

El concejal del área, Miguel Aso, declaró: “Existe un alto grado de cumplimiento de la normativa relativa a las mascotas, pero todavía hay personas que, tal vez porque nunca antes habían tenido un animal de compañía, desconocen algunos aspectos. El vídeo detalla las obligaciones para el perfecto estado de salud y bienestar de las mascotas y, por otro lado, las acciones concretas para mejorar el marco de convivencia en la ciudad entre quienes tienen mascota y quienes no”.

Por otro lado, Aso informó de que el Ayuntamiento está trabajando en la modificación de algunos apartados de la Ordenanza Municipal reguladora de la tenencia de animales, cuya propuesta de modificación será llevada a la próxima sesión del Consejo Sectorial de Medio Ambiente.

Un ejemplo: reflejar claramente en el texto que está prohibido alimentar a los gatos callejeros, salvo por las personas autorizadas para ello y en los lugares y horarios determinados (programa desarrollado por “El Arca”).

Aso añadió: “La Ordenanza ha funcionado bien y la actualización obedece a la regulación de situaciones no recogidas y el acomodo a las normativas de administraciones superiores. Entiendo que la posesión de mascotas va a más y, por ello, en aras de la convivencia del vecindario sin “roces” y el bienestar de los animales, el Ayuntamiento debe definir mejor el listado de derechos y obligaciones de los propietarios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00