El INAGA informa sobre la planta de biomasa de Monzón

El director del Instituto Aragonés de Gestión Ambiental (INAGA), Jesús Lobera, explicará este martes, día 10 de octubre, en la Comisión de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, la situación de la planta de generación de energía eléctrica mediante biomasa.

La comparecencia será para responder a las solicitudes de información presentadas en las Cortes de Aragón de Podemos y Grupo Mixto sobre la situación del expediente en el INAGA.

Cabe recordar que el pasado 31 de mayo el Presidente del INAGA resolvía un recurso de alzada presentado por Solmasol sobre la revisión de oficio de la autorización ambiental integrada y , de paso, aprovechaba su desestimación para corregir errores detectados en dicha autorización para la construcción en Monzón de una planta de generación de energía eléctrica mediante biomasa de 170 MWt.

Los errores hacían mención a cuestiones como las emisiones a la atmósfera con la calidad de aire y su control, en concreto, “ Chimenea de evacuación de los gases procedentes de la combustión de la caldera de biomasa de 170MW de potencia térmica, que dispone de un quemador de apoyo de gas natural para arranques, de 19MW de potencia térmica”.

En estos momentos, el Juzgado de lo Contencioso Administrativo tiene que pronunciarse sobre los recursos presentados por Ecologistas en Acción contra la tramitación de la planta de biomasa en Monzón.

Mientras que la empresa sigue a la espera de dichas resoluciones para iniciar su construcción en el marco de los plazos legales, que tiene tras conseguir en subasta la potencia necesaria para su puesta en marcha.

La principal discrepancia entre la Plataforma que rechaza la planta y los promotores es la cercanía al casco de la ciudad, unos 600 metros.

Comentarios