Deportes

Fernando Barceló será profesional en el Euskadi Basque Country - Murias Taldea

En la mañana de este lunes se hacía oficial que el corredor oscense también dará el salto a profesionales la próxima temporada y correrá en el equipo Euskadi Basque Country – Murias Taldea. El corredor proviene de la Fundación Euskadi y ha sido uno de los ciclistas más destacados del campo amateur. También ha disputado varias carreras como profesional esta temporada, como la Vuelta a Burgos y el Tour du Limousin, siendo stagiaire del Cofidis, o la Vuelta a Asturias, en la que logró un meritorio tercer puesto en el Alto del Acebo.

Jon Odriozola, mánager deportivo del Euskadi Basque Country – Murias Taldea, señalaba que “es un ciclista que ya ha demostrado su gran clase, con el tercer puesto en el Acebo en la Vuelta a Asturias, detrás de Quintana. Tiene calidad para la categoría profesional y pensamos que se puede adaptar bien. Es una de las grandes promesas del ciclismo español, un corredor completo, que tiene las características de los grandes campeones del ciclismo de estos últimos años”.

Por su parte Fernando Barceló indicaba que “esta es mi gran oportunidad, la que llevo buscando toda la vida, pues ser profesional es el sueño de cualquier persona a la que le gusta el ciclismo. Para mí es un orgullo que un equipo como este confíe en mí y quiero crecer junto a este proyecto. He corrido ya con profesionales, pero completar una temporada entera va a ser diferente. Intentaré adaptarme lo antes posible y dar el 100% para estar a la altura”.

Recientemente en una entrevista en el programa Línea Deportiva en Huesca Televisión, Fernando Barceló ya señalaba que tenía muchas ilusiones en poder dar ese paso que ahora ya es un realidad y que viene a confirmar la gran progresión del ciclista oscense.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00