Actualidad

La Ejecutiva del PSOE altoaragonés pone en marcha el Congreso Provincial

La Comisión Ejecutiva del PSOE del Alto Aragón se reunía este lunes para poner en marcha el próximo Congreso Provincial que se celebrará antes de Navidad, en el que se aprobará el programa del partido, el proyecto socialista para el territorio y se elegirá a los componentes de la Ejecutiva provincial para los próximos cuatro años.

Dentro de este proceso, la Ejecutiva ha convocado un Comité Provincial Extraordinario para el próximo 25 de octubre en el que se determinará la fecha del Congreso y el calendario de Primarias. La propuesta de la Ejecutiva es que en este Congreso se apliquen ya las resoluciones del 39 Congreso Federal del PSOE, entre las que se incluye que el porcentaje de avales necesarios para los candidatos en Primarias a la Secretaría General será de un mínimo del tres por ciento y un máximo del seis por ciento de la militancia. Esto supone una reducción sustancial con respecto al procedimiento seguido en el Congreso Regional, en el que el número de avales mínimo necesario para ser candidato era del diez por ciento de la militancia.

El Comité Regional del PSOE comenzó el pasado 1 de septiembre y terminará los próximos 4 y 5 de noviembre.

Los socialistas altoaragoneses han manifestado en el encuentro su apoyo a la nueva dirección que salga del próximo Congreso Regional, así como al Secretario General del PSOE aragonés, elegido por la militancia de esta Comunidad Autónoma, al igual que hicieron hace unos meses, tras las Primarias a la Secretaría General del PSOE, cuando salió elegido Pedro Sánchez, al que también sumaron su respaldo.

Este apoyo de la Ejecutiva al nuevo Secretario General se hacía público este lunes junto al agradecimiento a los militantes por la elevada participación en el proceso electoral en una carta remitida a los 1.600 afiliados al PSOE en el Alto Aragón. Los socialistas recuerdan que la participación en la jornada del domingo 8 de octubre superó el 70 por ciento de los militantes, lo que consideran sinónimo de un partido vivo y de unos afiliados y militantes que creen en los procesos de participación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00