Deportes

Villanúa abre la temporada de cross

Villanúa se llena el fin de semana de El Pilar de actividad deportiva. La localidad pirenaica abre la temporada de campo a través de nuestra comunidad con la celebración, el sábado 14 de octubre, del X Cross El Juncaral. Una atractiva prueba deportiva, ideal para iniciarse en el mundo del campo a través y el atletismo en general, que presenta dos recorridos, 5 y 11 Km., que discurren por un tramo del Camino de Santiago. Además, la agenda deportiva de la localidad contará con otro aliciente para el fin de semana de El Pilar. Los días 13 y 14 de octubre se disputará el Gran Torneo de Pádel de Villanúa, con un máximo de 10 parejas, que disputarán un mínimo de 4 partidos. Una completa agenda para disfrutar del deporte en plena naturaleza.

A lo largo de sus 10 años de vida, el Cross El Juncaral, organizado por Turismo Villanúa, con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad y el Club Deportivo El Juncaral, se ha asentado en el calendario de carreras de campo a través de la comunidad aragonesa como una de las primeras citas de la temporada, con atractivos tanto para principiantes como para atletas consumados e idónea para toda la familia.

La prueba cuenta con dos recorridos, de 5 y 11 Km., y apenas 50 metros de desnivel, lo que la convierte en una carrera ideal para corredores jóvenes y nóveles. Pero también es un itinerario rápido y técnico, con distintas superficies, bosque, hierba, pista de tierra, piedra suelta... Y un exigente récord de tiempo de 33 minutos y 02 segundos, fijado por Said Aitaddi, que los atletas más preparados intentan batir en cada edición exprimiéndose al máximo. Aquel que logre superar el récord se llevará un premio especial de 300 euros.

Otro gran atractivo del Cross El Juncaral es su paisaje. La carrera discurre por el sendero del bosque El Juncaral y un tramo del Camino de Santiago, rodeados de una naturaleza sorprendente y muy bella, especialmente en esta época. Naranjas, ocres, amarillos... Tonos otoñales que convierten el itinerario del Cross El Juncaral en una grata experiencia en la naturaleza. Además, la prueba cuenta en cada edición con un gran ambiente en línea de meta, gracias a la implicación y gran seguimiento que hacen de la prueba vecinos y visitantes de todo el valle del Aragón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00