Actualidad

Comienza el proceso participativo para redactar el proyecto de reurbanización del parque San Martín

La concejala de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, Mary Romero, junto al director general de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón, Miguel Miranda, presentaba el proceso participativo para la redacción del proyecto de reurbanización del parque San Martín, que realiza en colaboración con el Gobierno de Aragón, a través de Aragón Participa. El proceso comenzará con una sesión informativa, abierta a toda la ciudadanía, el próximo 26 de octubre, a las 19.30 horas.

“En esta sesión, que se celebrará en la asociación de vecinos del barrio San Martín, se explicará en qué va a consistir este proceso y se expondrá un informe que define el estado y las necesidades del parque, en cuanto a zona verde, equipamiento y pavimento”, ha señalado la concejala. Estará disponible en la página web municipal (http://www.huesca.es/) y en la de Aragón Participa (http://aragonparticipa.aragon.es/).

Por su parte, el director general de Participación Ciudadana del Gobierno de Aragón ha destacado que con este proceso se pretende “que al final, toda la ciudadanía acabe con la máxima satisfacción”. Por ello, este proceso consiste en “añadir al saber técnico y las decisiones políticas, el sentir popular para dar con políticas públicas que creen más satisfacción”.

Además ha explicado que tras la sesión informativa, tendrán lugar talleres presenciales en los que se debatirán y presentarán todas las propuestas. Esta segunda fase se completará también vía online y mediante informes presentados por los actores implicados con sus propuestas.

El proceso culminará a final de este año con una sesión de retorno en la que el Ayuntamiento de Huesca informará de las propuestas que se incluirán en la redacción del proyecto, que pasará a debate en el mes de diciembre para su puesta en marcha de cara al próximo año así como la previsión para su ejecución.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00