Sociedad

El IAF recibe uno de los premios Asapme 2017 por su papel en la cooperación entre las empresas y las entidades que atienden a personas con discapacidad

El Instituto Aragonés de Fomento ha sido uno de los galardonados por la Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME), que ha entregado sus premios anuales coincidiendo con el Día Mundial de la Salud Mental. La puesta en marcha del Plan de Responsabilidad Social de Aragón, fomentando la aplicación de prácticas socialmente responsables en el tejido empresarial y abriendo una ventana a la cooperación entre las empresas y las entidades que atienden a personas con discapacidad, ha sido, según ASAPME, el motivo por el que el IAF ha recibido uno de los dos premios con los que esta entidad reconoce la labor de personas o entidades en favor de la salud mental. El director gerente del IAF, Ramón Tejedor ha sido el encargado de recoger el premio.

La consejera de Derechos Sociales y Ciudadanía, María Victoria Broto, y el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, han participado en este acto celebrado en la Sala de la Corona.

El consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, ha recordado el esfuerzo que el Gobierno de Aragón está haciendo por las personas que padecen enfermedades mentales. Ha recordado, por una parte, la Ley de Concertación aprobada por el Ejecutivo para favorecer que las entidades sociales y de salud mental puedan gestionar proyectos sin tener que competir con grandes empresas.

También ha anunciado que el próximo 18 de octubre el Consejo Asesor de Salud Mental de Aragón aprobará el Plan de Salud Mental 2017-2021, en cuya elaboración han participado todos los agentes del sector y que requerirá de un importante esfuerzo económico.

El otro reconocimiento ha sido para la Fundación DKV Integralia, por promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad a causa de una enfermedad mental.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00