Deportes

Al Huesca le sobró un minuto ante el Reus

A la SD Huesca se le escapaba la victoria en el minuto 91, cuando parecía que los tres puntos se quedarían en el casillero azulgrana, al empatar 1-1 el Reus en el añadido. El cansancio y la reacción del rival, tras el tanto azulgrana, fueron claves en los instantes finales de un choque donde los de Rubi fueron superiores e hicieron un buen encuentro, aunque con un final que fue una pequeña decepción para el equipo y los aficionados que acudieron al Alcoraz.

De todas formas, el Huesca alarga su racha con cuatro partidos sin perder (tres victorias y un empate) y con los 15 puntos que veremos si sirven para mantenerse en la zona de playoff cuando acabe la jornada.

El Huesca se adelantaba con un gol que marcaba Gallar en el minuto 60’, nada más entrar en el campo, y que hacía justicia al dominio que habían tenido los locales durante todo el partido. Pero el Reus no se vino abajo y dispuso de varias ocasiones, hasta que en el tiempo añadido Gustavo Ledes aprovechaba un mal despeje de la defensa oscense para empatar.

Un buen punto, pero que sabe a poco, debido a las ocasiones que han tenido los de Rubi y el juego desplegado, si bien hay que ser justos con el Reus que nunca se dio por vencido y disparó al poste y tuvo alguna otra ocasión donde podría haber empatado antes del gol de Ledes.

La primera parte comenzaba con un claro dominio azulgrana tanto en el juego como en ocasiones de gol pero le faltaba precisión en los metros finales y por lo tanto se llegó con el 0-0 al descanso.

La segunda parte seguía la misma tónica y fruto de ello era el gol que llegaba en el minuto 60 obra de Álex Gallar tras una buena acción de Rulo y una gran asistencia de Cucho Hernández que remató el catalán haciendo el 1-0. El Huesca seguía teniendo ocasiones pero sin llegar el tanto de la tranquilidad. El esfuerzo físico pasaba factura y en el tramo final el partido se convertía en un corre calles que no benefició a los locales. El Reus conseguía el empate en el 91 obra de Gustavo Ledes.

El propio entrenador del Reus, López Garai, reconocía que la superioridad de la SD Huesca había sido notable. Pero que el fútbol tenía estas cosas. Rubi, por su parte, señalaba que había que valorar positivamente este punto y el gran trabajo de todos los jugadores. También afirmaba que el aspecto físico había pasado factura.

El técnico de la SD Huesca hizo cuatro cambios con la entrada de Rulo, que debutaba en partido oficial en 2ª División, Luso Delgado, Rescaldani y Ferreiro, buscando refrescar el equipo tras el encuentro de Almería. Es una semana muy cargada y se notó al final y algunos jugadores llegaron prácticamente sin fuerzas a los instantes decisivos, lo que aprovechó bien el rival.

Ahora toca reponerse rápido porque el viernes vuelve haber otro partido con la visita a Gijón a un Sporting que está muy fuerte y que ganaba en León y suma 17 puntos y está líder provisional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00