Los actos de la Guardia Civil el día del Pilar se realizarán en el I.E.S. Pirámide

Guardia Civil Pilar 2016 caídos

La Comandancia de la Guardia Civil de Huesca celebra este jueves día 12 en la capital oscense el Día del Pilar, su patrona, con su acto institucional que este año sale al I.E.S. PIRAMIDE. En la celebración se entregarán condecoraciones, placas y reconocimientos y el emotivo homenaje a los caídos.

El Teniente Coronel Francisco Javier Vélez, en una entrevista concedida a Radio Huesca, ha explicado que los índices de delincuencia están en parámetros correctos, incluso en septiembre "muy por debajo de otros años"

También ha explicado que se incorporan un número importante de efectivos durante estos días a los cuarteles de la provincia y que el conflicto de Cataluña ha puesto de manifiesto el “enorme cariño y reconocimiento que esta provincia tiene por la Benemérita”.

Este año el acto central de la Comandancia sale de sus instalaciones para ir al PIRAMIDE. En este sentido explicaba que “ha sido una apuesta personal” y que será un acto con mucho cariño y sentimiento, incluso con alguna sorpresa.

Vélez , ha explicado que es una provincia que da una imagen muy positiva al resto de España. Pregoneros de Huesca, reconocimientos de asociaciones, homenajes y respuesta masiva a todos los actos que se organizan.

Otro tema, que en algunas ocasiones se ha puesto sobre la mesa en algunos despachos, es la ilusión que hay para que pueda llegar algún día alguna unidad de formación, por ejemplo de pilotos de helicópteros.

En este sentido ha explicado que “es muy difícil que se puedan ubicar en Huesca nuevas unidades, como las de formación”.

En total, en torno a mil cien agentes velan por la seguridad de todos los ciudadanos y visitantes en el Alto Aragón en distintas áreas y servicios: labor humanitaria, rescates en montaña, aludes, carretera, incendios o inundaciones.

La Comandancia de Huesca tiene algunas características especiales. Cinco unidades dentro del Grupo de Montaña, helicóptero, GEAS, además las patrullas fronterizas y servicios fiscales. Salvo mar, tiene de todo.

Comentarios