Deportes

Sensacional cuarto puesto de las chicas de BolskanDisc LaManoDelDiez en Valencia

Se disputaba en las playas de Valencia la IV edición del torneo Xequebó, un fin de semana en la capital del Turia que ha ido ganando adeptos para convertirse a día de hoy en un torneo internacional de prestigio con un gran nivel, que divide en categoría de hombres y de mujeres el campeonato, donde se dieron cita 16 equipos masculinos y 12 femeninos para hacer volar el disco volador sobre la arena.

BolskanDisc LaManoDelDiez se presentó con su equipo femenino, aunque 3 jugadores masculinos también se distribuyeron entre los equipos inscritos, con grandes actuaciones de 2 de ellos, que consiguieron un segundo y un tercer puesto respectivamente, teniendo un papel importante en sus conjuntos.

Las chicas por su parte, se dividieron en 3 grupos de 4 equipos, quedando BolskanDisc LaManoDelDiez en el que posteriormente sería el “grupo de la muerte”. Comenzó su andadura el equipo oscense ante Cremas de Barcelona, uno de los mejores equipos de la competición que aprovechó el mal arranque de las verdiblancas para controlar el partido y ganarlo por 6-11. Con ansias de cambiar sensaciones, llegó el segundo choque ante las alemanas de Yrr, donde BolskanDisc LaManoDelDiez desplegó un mejor juego con el factor viento, aprovechando sus ataques y obteniendo recompensas de los errores rivales para ganar 9-3. Para acabar el grupo, Wonderful Berries, integrado en gran parte por jugadoras de la selección master alemana, que supieron competir mejor ante un clima donde la lluvia se sumó al viento existente, siendo un partido de muchos fallos por ambas partes, que supieron gestionar mejor las germanas para vencer por 4-7.

Con estos resultados, BolskanDisc LaManoDelDiez acabó en tercera posición del grupo, pero la diferencia de puntos con los terceros de otros grupos, les permitió pasar entre los 8 mejores, aunque enfrentándose al difícil equipo catalán de Mediterraneament en lo que sería el último partido del sábado. Ya con las piernas cansadas, el equipo oscense comenzó mandando en el marcador 6-3, momento que aprovechó el equipo catalán para remontar y dar la vuelta tras un parcial de 0-4, a partir de ahí intercambio de golpes consiguiendo empatar las verdiblancas a 9 con el tiempo ya cumplido, llegando así al punto universal, donde las altoaragonesas consiguieron defender con acierto para posteriormente armar el ataque y conseguir el punto de la victoria que les metía en semifinales del torneo gracias al 10-9 obtenido.

Ya en la jornada del domingo, con la alegría de estar en semifinales, dio la casualidad que los 3 mejores equipos del grupo donde estaba encuadrado BolskanDisc LaManoDelDiez se habían clasificado, volviendo de esta forma a repetir partidos e intentar buscar un resultado diferente al obtenido en la jornada del sábado. Así pues la lucha para entrar en la final sería contra las alemanas de Wonderful Berries, con un panorama muy diferente al del día anterior, dado que tanto la lluvia como el viento habían desaparecido. Esto permitió que el partido fuera más alegre y apretado, no obstante la mayor experiencia de las bávaras hizo que el partido cayera de su lado, aunque sufriendo en el marcador que acabó 9-11. Todavía quedaba el tercer puesto de honor, y nuevamente el rival sería Cremas de Barcelona, que había sido apeado de la final por las canarias de Enraladas a la postre campeonas. Ya con el equipo muy cansado, incluyendo lesiones, la mayor rotación de las catalanas hizo que la balanza cayera del lado rival con holgura, a pesar de comenzar bien, perdiendo 6-13 pero con la satisfacción del trabajo bien hecho.

Alegría general por un merecido cuarto puesto, en un torneo de mucho nivel, que deja entrever la buena salud de las chicas de BolskanDisc LaManoDelDiez, que esta vez jugaron como equipo a pesar de que el ultimate sea un deporte también mixto, versión preferida por el equipo oscense para disputar campeonatos. La próxima cita ya será a final de mes, con el campeonato de España mixto sobre playa que se disputará en las playas de Castelldefels (Barcelona).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00