Actualidad

Indignación en varios vecinos de Sigüés por la expropiación inminente de sus casas

Varias personas del pueblo de Sigüés han sido citadas por la Confederación Hidrográfica del Ebro para que el próximo miércoles 18 de octubre entreguen las llaves de sus casas. El requerimiento se hace para construir el dique de cola del recrecimiento del embalse de Yesa y afecta a un bloque de unas 8 viviendas que serán demolidas. Varios propietarios se niegan y denuncian falta de apoyo por parte de su ayuntamiento.

Desde el consistorio no han querido pronunciarse y emplazan a un comunicado el próximo lunes.

Teresa Iglesias, propietaria que ha sido llamada para la expropiación el próximo miércoles, reprocha al ayuntamiento falta de apoyo e información, y explica que son solo “cuatro mujeres solas las que clamamos justicia”. Son afectadas en su primera residencia. También hay propietarios de segundas residencias.

Teresa Iglesias asegura que “cuando estuvimos el otro día en el Ayuntamiento dijeron que ya es tarde para oponerse (…), y se quedan tan frescos”, dice con indignación. También denuncia “manipulación” por parte de personas del consistorio “para tapar bocas” y recuerda que en estos años de obras del recrecimeinto de Yesa “nos han destrozado el monte sacando grava y nadie ha controlado las toneladas que han salido de allí”. Debería haber habido un control por parte del ayuntamiento, concluye.

CHA ha denunciado esta situación y manifiesta que “el Ayuntamiento de Sigüés en manos del PAR durante toda la etapa democrática, ha destacado por no defender los intereses ni del territorio ni de los vecinos y vecinas frente a las consecuencias desastrosas del recrecimiento de Yesa”. Explican además que este requerimiento de expropiación llega de sorpresa. “En su momento no se informó de las expropiaciones que iban a sufrir los vecinos y vecinas por la construcción de un muro para formar una lámina de agua, rellenando el espacio que quedará entre ese muro y el pueblo. En febrero de 2011 empezaron a llegar las cartas de ocupación, hasta el día de hoy en la que se informa a quienes se les va a expropiar su casa de que deben de hacer entrega de las llaves de su casa el próximo 18 de octubre.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00