Economía y negocios

Las reservas de alojamiento para el Puente del Pilar aumentan en un 15% en España

La playa, Salou y Benidorm principalmente, y ciudades como Madrid y Zaragoza, en esta última se celebran las fiestas del Pilar, son los destinos más demandados para este Puente de Octubre según un informe de centraldereservas.com. Se informa de un aumento del 15% con relación a otros años.

Al caer en jueves el festivo y con temperaturas propias del verano en algunas zonas de España, hacen que los españoles viajen más, e inviertan un 17% más que el año anterior

En la provincia de Huesca varias localidades celebran las fiestas patronales como Fraga donde aumentan las visitas. Otras localidades con fiestas son Puente Sardas de Sabiñánigo o Lierta. También la micólogia es otro de los atractivos, aún cuando, este año no ha llovido y los aficionados no van a poder ir al monte a buscar las conocidas setas. Hay varias localidades que tienen organizadas jornadas sobre micólogia.

Otros puntos de interés van a ser algunas ferias como en Benasque o Plan .

La fuerza del otoño en algunas zonas de la provincia de Huesca como el Pirineo van a tener un aumento de visitas con relación a otros años.

Este portal ha infomado que “también algunos españoles han preferido la montaña, especialmente Andorra y Jaca, en el Pirineo aragonés”.

DATOS CENTRAL DE RESERVAS

Centraldereservas.com, portal español de reserva de alojamiento online con más de 600.000 alojamientos (hoteles, apartamentos, bungalows, hostales, aparthoteles...) disponibles en todo el mundo, ha dado a conocer los datos de turismo del Puente de Octubre y del verano 2017.

Entre los destinos más demandados para este puente, al estar viviendo un mes de octubre con temperaturas más propias del verano, está la playa. Salou, Benidorm, Playa del Inglés, Peñíscola, La Pineda, Santa Susana y Torremolinos están entre los destinos top junto al mar.

Por su parte, hay quienes prefieren hacer turismo urbano y se decantan por localidades nacionales como Madrid, Zaragoza (donde se celebran estos días las fiestas del Pilar) o Granada; o internacionales como Londres o Lisboa. La montaña, aunque todavía no ha comenzado la temporada de nieve, asoma ya entre los favoritos con Andorra la Vella a la cabeza.

Además de que más españoles tienen previsto salir en este puente, también tienen más presupuesto y permanecen más días en destino. El importe medio de reserva de alojamiento aumenta hasta los 186,29 euros, euros, un 17% más que en 2016; y los españoles están de media 2,84 días de estancia.

El 44% de los españoles tiene previsto viajar este puente del Pilar, la mayoría a destinos españoles según la web de viajes TripAdvisor

El presupuesto medio que dedicará cada español a viajar este puente es de 0-200 euros (15%), 200-300 euros (17%), 300-400 euros (15%), 400-500 euros (14%), 500-800 euros (16%), 800-1.000 euros (9%), 1.000-2.999 euros (12%) y de 3.000-4.999 euros (1%).

Según la encuesta realizada por TripAdvisor entre sus usuarios, las escapadas preferidas de los españoles para este puente de octubre serán las culturales (26%) y las urbanas (22%), aunque hay otros viajeros que también quieren despedirse de la playa (12%) o ir a un spa(14%).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00