Deportes

El Campeonato Provincial de Ajedrez disputa varias rondas en Huesca

El Campeonato Provincial Individual Absoluto volvió a la capital oscense tras varios años ausente, estrenando como sede las instalaciones del Restaurante O’Lagar. Se vivió una segunda ronda muy intensa, con pinchazos de la mitad de los top 10 y algunos de los triunfos de los favoritos fueron con muchos apuros.

Además de las derrotas de Pedro Buisán ante Pablo Buisac y Andrés Hidalgo ante Pedro Mendoza en los tableros 8 y 9, se vieron obligados a ceder medio punto Manuel Rodríguez ante Federico Ariño, Fernando Barranco antes Steven Arrieta y Blas Garreta ante Fernando Carrasquer. Pero fue en los tableros del 11 al 13 donde se dieron tres sorpresas seguidas con las victorias del joven Saturnino Barbe y los veteranos Luis Coronas y Martín Pardina ante jugadores de más elo.

En la clasificación general hay 14 jugadores empatados con 2 puntos, entre los que siguen estando los 4 primeros del ranking, Lafarga, Salamero, Aribau y Escartín. Del top10 solo les acompaña Fernando Ereza.

También se jugó la primera ronda del torneo de Promoción con 24 jugadores, con lo que el Provincial supera el centenar de jugadores por segundo año consecutivo.

En esta categoría no hay favoritos a priori. En estas primeras rondas lo más importante para los jóvenes jugadores de esta categoría es la toma de contacto con el ajedrez “pensado”, acostumbrarse a apuntar las jugadas de forma correcta e intentar evitar jugar “al toque”.

La competición se reanudará tras el puente del Pilar, también en el restaurante O’Lagar de Huesca. Entre los 14 colíderes ya se esperan duelos muy interesantes e igualados, destacando por la juventud de los jugadores el del tablero 4 entre José Escartín, subcampeón de Aragón sub14 y Pedro Mendoza, campeón de Aragón sub 12.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00