Sociedad

Finaliza el plazo para inscribirse en la subsede de la Universidad de la Experiencia de Monzón

Este viernes, día 13 de octubre, finaliza el período de matriculación para la Universidad de la Experiencia en Monzón con los alumnos que han finalizado el ciclo de tres cursos y tienen el diploma, pero quieren continuar. En este caso es por riguroso orden de inscripción y hasta cubrir las plazas ofertadas este curso 2017/2018.

La Universidad de la Experiencia de Zaragoza ha convocado 100 plazas en la subsede de Monzón para su “Programa básico” de tres años de duración. Los requisitos exigidos son tener 55 o más años de edad o bien estar jubilado, así como asistir regularmente a clase.

Los alumnos matriculados en el curso anterior y que todavía no han completado el ciclo de tres cursos, tenían de plazo desde el 11 de septiembre hasta el 29 de septiembre para renovar la matrícula.

De 2 al 6 de octubre se abría el plazo de matrícula para nuevos alumnos. Los interesados debían cumplimentar y entregar el impreso que se les facilitaba en el Ayuntamiento-SAC en horario de 8 a 15 horas. En el momento de presentar la matrícula, para formalizarla debían abonar los derechos de matrícula correspondientes, con arreglo a las siguientes tasas: Inscripción general: 60 euros.

Las clases se desarrollarán, salvo excepciones, en horario de martes a jueves de 17 a 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura. Las conferencias, que tendrán carácter público, se impartirán, como norma general, a las 19.00 horas. La lección inaugural será el 17 de octubre a las 17 horas y correrá a cargo de la profesora Carmen Abad con el tema; “ El ojo hambriento. Un paseo gastronómico por las colecciones del Museo del Prado” y el primer día de clase será el 2 de noviembre. Las clases no tendrán carácter público y sólo podrán asistir a ellas los alumnos que se hayan matriculado en el curso 2017/2018.

Cabe recordar que la realización de la Universidad de la Experiencia en la subsede de Monzón es posible gracias a la financiación conjunta de la Comarca del Cinca Medio y del Ayuntamiento de Monzón, a través de la firma de un convenio con la Universidad de Zaragoza.

Los cursos que se impartirán en el curso 2017-2018, serán los siguientes:

- El ojo hambriento. Un paseo gastronómico por las colecciones del Museo del Prado por Dª. Carmen Abad Zardoya.

- La narrativa británica y su reflejo en el cine por Dª. Sara Martín Ruiz.

- Los derechos del consumidor y del usuario por D. Fernando García Fernández.

- Historia de la moda y las joyas. De la Antigüedad a la actualidad por Dª. Carolina B. Naya Franco.

- La política de transparencia en Aragón por Dª. Ana Isabel Beltrán Gómez.

- Felipe II y su tiempo por D. Juan Postigo Vidal.

- La inteligencia emocional: un viaje hacia la felicidad por D. Carlos Hué García.

- El panorama estratégico internacional por D. José Luis Casero Echeverri.

- Grandes ciudades del Primer y Tercer Mundo por D. Vicente Bielza de Ory.

- El reto del cambio climático por D. José Cuadrat Prats.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00