Deportes

Luis Gregorio de Hípica Salas destaca en Zaragoza

El jinete oscense de Hípica Ntra. Sra. de Salas Luis Gregorio fue el protagonista absoluto del Concurso Nacional de Salto de Obstáculos “El Pilar” celebrado en Zaragoza al alzarse con el triunfo en las pruebas grandes y en el Gran Premio. El concurso se celebró en tres jornadas con sesiones de mañana y tarde en las que se celebraron pruebas de diferente nivel.

Se celebró en las instalaciones del Hípica Doble “F” de Zaragoza el Concurso Nacional** de Salto de Obstáculos Fiestas de El Pilar al que, como habitualmente, se desplazó Kiko Gregorio con sus alumnos del club Hípica Ntra. Señora de Salas.

En las sesiones matutinas se corrieron las pruebas pequeñas en las que, por parte del club oscense, participaron Sara Ezquerra con Soldado, Teresa Peco con Maitineta y María Cavero con Linás du Plapé en 0.80 metros y Laura Ballarín con Dantzaldi, Alejandra Domínguez con CritickStar y Luis Gregorio con Rayo en 1.00 metros. Todos ellos realizaron un gran trabajo y en alguna de las jornadas lograron alcanzar el primer puesto exaequo tras realizar recorridos sin faltas.

En las sesiones vespertinas se celebraron las pruebas de 1.20 y 1.30 metros. En la primera de ellas (1.20m) participaron Luis Gregorio con Kafka, Paula Cantán con BlueMoon y Diana Baldellou con Animador. El viernes ninguno de los representantes oscenses pudo subir al podio siendo la más destacada Diana Baldellou al que un pequeño despiste al final del recorrido le privó del triunfo. El sábado y el domingo Paula Cantán con su yegua BlueMoon logró alzarse con sendas terceras plazas tras unos magníficos recorridos.

En las pruebas grandes sobre una altura de 1.30 metros todo el protagonismo fue acaparado por Luis Gregorio que con su caballo Saphir de Labarde logró la primera plaza en las tres jornadas, incluido el Gran Premio celebrado el domingo en que ni siquiera fue necesario el desempate ya que el suyo fue el único recorrido sin faltas.

Así pues un magnífico fin de semana para los jinetes y amazonas de Hípica Ntra. Sra. de Salas que continúan con los buenos resultados tras alzarse con el triunfo hace quince días en el Campeonato de Aragón por Equipos y en el Campeonato de Aragón Interclubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00