Deportes

El CC Oscense en el Criterium Ciudad de Zaragoza

Se celebró el III Criterium Ciudad de Zaragoza en el que el Club Ciclista Oscense estuvo presente con sus dos equipos, el cadete Vive Inmuebles y el élite-sub23 Supermercados Alto Aragón, que tuvo una buena participación.

Se trataba de una prueba en circuito urbano, en la avenida Cesáreo Alierta, de 1.5 kilómetros de recorrido donde los ciclistas realizaban las diferentes modalidades. Comenzaron los élites con las 2 mangas clasificatorias de la modalidad de eliminación, prueba en la que los corredores debían completar 11 vueltas y clasificándose en cada vuelta los 2 primeros corredores que atravesaban la línea de meta. Los participantes que no lograsen clasificarse, disputaban una final de consolación con la disputa de una carrera a 20 minutos, mientras que los clasificados se jugarían el triunfo final en una carrera de 40 minutos que contaba con varios esprines bonificables cada 10 minutos. Los altoaragoneses fueron muy eficaces en las 2 mangas, clasificándose 4 de los 5 integrantes del equipo, siendo Miguel Bergua el único que no logró hacerse con un hueco en la final y disputaría la final de consolación.

Tras las mangas de clasificación, llegó el turno de los cadetes e infantiles de 2º año con una prueba de 40 minutos donde cada 10 se disputaba un sprint en el que se repartían segundos de bonificación que a la postre serían muy importantes en caso de llegada a meta en grupo. Ya de salida se formó un grupo 4 unidades entre los que estaban Blas Chéliz y Pablo Castrillo, quedándose en el pelotón Víctor Serrano, Miguel Gil y el infantil Daniel Utrilla y evitando que los equipos rivales echasen abajo la fuga. Ésta fue la tónica de la carrera, la fuga poco a poco abría hueco y el pelotón rodaba compacto, disputándose todo al sprint, donde Chéliz fue 3º y Castrillo 4º. En el pelotón, Gil logró imponerse a todos sus rivales y se hizo con el 5º puesto, Serrano sería 13º y Utrilla 14º, lo que e supondría ser 2º en infantiles.

Una vez finalizada la prueba de cadetes, se retomó la carrera élite primero con la final de consolación y después con la final absoluta. Bergua realizó una gran prueba, buscando el corte que le permitiera hacerse con el triunfo, pero ningún intento cuajó y finalmente se llegó al sprint, atravesando la meta en el grupo principal. Ya en la final absoluta, los oscenses mostraron su lado más luchador, pues las características del circuito no favorecían y buscaron formar grupos reducidos. De salida, Alejandro Oliván se marchó en solitario, que fue cazado por un corredor de Cyclon y su propio compañero Gabi, pero el pelotón se puso de acuerdo y echaron la fuga abajo debido a tratarse de un grupo peligroso. Pablo Clavero se mostró muy combativo también, estando en varios cortes que no llegaron a cuajar. Finalmente y pese al gran esfuerzo realizado, el equipo altoaragonés no logró romper el grupo y la victoria se decidió al sprint, donde Gabi fue 4º, relegado a la 7ª posición al ser adelantado por varios corredores que habían bonificado en los esprines, Clavero 13º, Oliván 22º y Tomás García 39º, que pagó el gran esfuerzo realizado en la clasificación al ayudar a sus compañeros en su clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00