Deportes

Golf de Guara gana la Copa Federación Interclubes

La Copa Federación Aragonesa Interclubes 2017 se celebró en el campo de Golf Guara. El campo presentaba unas magnificas condiciones para la práctica del deporte de los palos, sumado a unas magnificas temperaturas, hizo que fuera un fin de semana perfecto para el desarrollo del campeonato.

En la primera jornada, válida para la fase de clasificación se jugó en la modalidad Medal Play Scratch. La suma de los resultados de las 14 mejores tarjetas de cada equipo dio los dos equipos que jugarían la final.

Golf de Guara (1237 golpes) y Golf Los Lagos (1288 golpes) se clasificaron para disputar la final del domingo, quedando eliminados IDP Base Aérea Zaragoza (1291 golpes), Las Margas (1373 golpes), 5&3 ( 1383 golpes), Golf Zaragoza (1389 golpes).

El equipo local en todo momento llevo una considerable ventaja el sábado con respecto al resto de equipos, tanto los jugadores de primera categoría como de segunda hicieron unos resultados excelentes. Estuvo reñido el equipo que acompañaría a Guara, el resultado de Golf los Lagos y IDP Base Aérea Zaragoza iba muy parecido, finalmente por 3 golpes paso a la final Golf Los Lagos.

Los dos equipos ganadores de las semifinales, Golf Guara y Los Lagos, jugaron la final el domingo en la modalidad Match Play Parejas Fourball. Los resultados iban muy ajustados y se podía notar el alto nivel de los jugadores de ambos equipos, por lo que hubo que jugar hasta los últimos hoyos para decidir el equipo vencedor debido a los apretados encuentros.

Finalmente los jugadores de Golf Guara capitaneados por Andrés Giral, fueron los campeones tras superar a Golf Los Lagos en unos apretados encuentros. Se termino con 4,5 puntos para Golf Guara y 3,5 para Golf Los Lagos.

Después de la prueba deportiva todos los finalistas y un gran número de miembros de la junta de la federación aragonesa de golf disfrutaron de una comida en el restaurante Dommo de Huesca, el cual había patrocinado las equitaciones del equipo local.

Es la segunda vez que Golf Guara se alza con el triunfo en esta competición organizada por la Federación Aragonesa de Golf, la primera victoria la obtuvo en 2011.

El club ganador recibirá el trofeo Copa Federación el cual permanecerá en el club hasta el año siguiente. Todos los componentes del equipo ganador recibirán una réplica en miniatura. La entrega se realizará durante La Gala Anual del Golf Aragonés.

Los integrantes del equipo que llevo a Golf Guara a alcanzar este merecido triunfo han sido:

JUGADORES DE 1º CATEGORÍA

BERDIEL BITRIAN, MANUEL

RAMOS MARTINEZ, ROBERTO

VIVANCOS MENDOZA, JUAN

GIRAL ROYES ANDRES

CANAL ALONSO, MIGUEL ANGEL

PEREZ GRACIA, SANTIAGO

PINTO CAMPOS, OSCAR

DORADO GUTIERREZ, MANUEL

JUGADORES DE 2ª CATEGORÍA

VALLES LARRAZ, ANGEL

RIVAS ANORO, JAVIER

TRALLERO MONTANE, DAVID

OLIVA MORA, MARIANO

GARZO BENEDE, CARLOS

TRESACO GRACIA, FERNANDO

RODRIGUEZ ALIOD, VICTOR

PASCUAL LLAMAS, EMMA

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00