Deportes

Esplús se viste de gala para el Campeonato de España de Autocross

El Campeonato de España de Autocross se cierra este fin de semana, 14 y 15 de octubre de 2017, en el Circuito de Esplús, en el estreno en competición nacional del trazado oscense, con la participación de un total de 10 pilotos aragoneses. La cita organizada por Motor Esplús reunirá a un total de 68 pilotos distribuidos en seis categorías.

La prueba se disputa a lo largo del fin de semana, arrancando la actividad en pista el sábado 14 a las 12:15 horas con las sesiones de calificación (entrenamientos oficiales), completándose la jornada con las dos primeras mangas clasificatorias, que están previstas que concluyan en torno a las 19:15 horas.

Para el domingo quedará la tercera manga clasificatoria, dando inicio a las 9:00, la final B de Car Cross, prevista para las 11:45 y las seis finales cuyo arranque está previsto a las 12:15 horas.

En la presentación, la alcaldesa Tania Solans destacaba la importancia que tiene este evento para una población tan pequeña que se prepara para recibir a unos 1.500 asistentes, entre corredores y acompañantes.

El circuito desde 2013 está acogiendo pruebas de campeonatos de Aragón y ha sido mejorado en cuanto a medidas de seguridad para acoger este evento que es todo un sueño para los organizadores del Motor Esplús. Su presidente, que además es piloto, Joaquín Fontán ,también destacaba lo que significa este evento que se espera poder seguir organizando en los próximos años.

La participación más nutrida de aragoneses se va a registrar en la División 2 (Turismos) con la presencia de seis pilotos, con tres representantes locales, de Osca Motor Club, Alfonso Fontán, Aitor Robles y Daid Rodellar y ptros tantos del R.A.C. Circuito Guadalope, Carlos Arco, Miguel Romero y Carlos Sales. En Car Cross serán tres lo pilotos participantes, todos ellos de Osca Motor Club, entre los que destaca Joaquín Fontán, que ocupa la décima plaza provisional del Campeonato , junto al que tomarán parte en la prueba Nazareno Fernández y Pablo Subías. La representación aragonesa se completa con la presencia del piloto de Osca, José María Escuder en la división 1 (Turismos).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00