Deportes

Tres pódiums para el equipo de DH del Huesca Bike en Lérida

Se dieron cita en Lérida los riders más punteros para disputarse con mucho espectáculo el 10ª Downtown Internacional de Lérida. Cuatro integrantes del equipo de descenso Fincas Vicam Huesca Bike: Jon Pardo, Juan Allué, Héctor Luna y Tristán Oliván, se desplazaron figurando entre los favoritos en todas las quinielas y no defraudaron obteniendo tres pódiums.

El recorrido discurría desde la zona más alta de Lérida en el Castillo para pasando por las calles del casco antiguo hasta acabar en la avenida junto al río. Si un recorrido urbano puede parecer aburrido la inclusión de todo tipo de ayudas artificiales lo hacía espectacular. En esta ocasión para este descenso un nuevo diseño; por haberse encontrado unos yacimientos arqueológicos donde discurría parte del anterior, salvaban un desnivel de escasos 100 mts en tan sólo 1 km. De salida en el Castillo un salto de 6 metros, en el recorrido un poco de todo mucho salto, curvas enlazadas, zonas de parterres, escaleras, giros peraltados dentro de otro camión, una curva donde los corredores quedaban colgados de lado y llegando a Meta dos grandes saltos uno de ellos con 8 metros.

De las 7:30 de la mañana hasta las 9:30 h se realizaron los entrenamientos libres y a las 10 h el recorrido cronometrado individual con dos mangas, la primera por categorías para determinar el scratch y la segunda por tiempos que con alrededor de 100 riders dieron mucho espectáculo. En Cataluña se puede competir desde categoría infantil y antes de ellos salieron corredores de menor edad abriendo la prueba a modo de exhibición y que optaban en algunos puntos por los recorridos alternativos para evitar los grandes saltos. Los corredores del Fincas Vicam Huesca Bike en la primera bajada de la prueba se colocaban entre los primeros, Jon Pardo marcaba el 8º mejor tiempo y tercero de sub23, Juan Allué en Cadete hacia 8º, Héctor Luna el primero en infantil y Tristán Oliván el 4º.

Sobre las 12:30 comenzaba la segunda manga y los altoaragoneses dieron espectáculo; volando por encima de los espectadores que abarrotaban la parte final del recorrido, acabando finalmente con una buena actuación, Jon Pardo trataba de asegurar en esta manga haciendo el igualmente 8º de la general scratch y 3º en su categoría Sub23, Héctor obtenía el 1º en infantil y Tristán la 4ª posición subiendo al pódium.

El próximo fin de semana una nueva cita en esta ocasión la última prueba puntuable de la Copa Catalana de DH.

Por otro lado, el sábado 7 se daban cita más de 400 bikers para disputar la II edición de la Tierra Estella Epic en la localildad de Ayegui (Navarra) con 2 recorridos; uno largo 90 km, 2600 metros desnivel positivo y uno de medio fondo 52km, 1200 metros de desnivel positivo donde participo Lorenzo Gregorio del Motor 2002 Levitec Huesca Bike obteniendo el tercer puesto de la general de la prueba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00