Actualidad

Emotivo día de la Guardia Civil para honrar a su patrona

La benemérita celebraba este jueves el acto institucional de la festividad de la Virgen del Pilar con un gran respaldo del público y la sociedad altoaragonesa que llenaba el aforo del salón de actos del Instituto Pirámide. La entrega de 37 condecoraciones a agentes de diversos cuerpos y fuerzas de Seguridad, como la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Gendarmería francesa por actuaciones meritorias en el último año y una distinción a título póstumo para el cabo del Instituto Armado, Rafael González, que falleció el pasado mes de agosto en acto de servicio en un accidente de tráfico en la localidad de Aínsa.

Asimismo, se desarrollaba el tradicional y emotivo Homenaje a los Caídos, donde todos los agentes y la sociedad homenajeaban a los agentes fallecidos del Cuerpo de la Guardia Civil en el Alto Aragón, que en la actualidad se compone de casi mil cien agentes.

Durante este acto institucional había menciones a lo que está sucediendo en Cataluña con el desafío independentista que es “un ataque al Estado de Derecho”, como resaltaba la subdelegada del Gobierno en Huesca, María Teresa Lacruz, y hay que “valorar especialmente la labor que realizaban los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para el cumplimiento de la democracia”, en palabras del Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil en Huesca, Francisco Javier Vélez.

Jesús Arroyo Salvador, padre de un guardia civil, se unía al acto institucional y llegaba corriendo desde la localidad de Zaragoza para interpretar el himno nacional junto con el resto de asistentes y agentes de los diversos Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado e instituciones presentes en el Salón de actos del IES Pirámide.

Este 12 de octubre se volvía a poner de manifiesto en esta celebración el afecto y cariño de la sociedad altoaragonesa para la Guardia Civil por la encomiable labor que realiza en diferentes áreas y servicios a lo largo y ancho de toda la provincia de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00