Actualidad

No convenció la Semana de la Movilidad en Sabiñánigo

El grupo municipal Cambiar Sabiñánigo considera lamentable el desinterés con el que el equipo de Gobierno Municipal ha desarrollado la Semana de la Movilidad recientemente realizada en la localidad.

En un escrito señalan que algunas de las acciones programadas por los técnicos municipales resultaban de gran interés, “fueron ejecutadas con tal desidia política que perdieron toda trascendencia entre la ciudadanía”.

A su criterio consideran que la desordenada distribución de vallas y cintas a lo largo de la Calle Serrablo, “era imposible determinar si se iba a llevar a cabo una obra municipal o contemplando alguna de las actuaciones programadas para la Semana de la Movilidad”.

Esta formación política destaca que no participó en la elaboración del programa “porque nunca se dispuso un cauce reglamentario para hacerlo, pero sí realizó varias propuestas que el Equipo de Gobierno incluyó o desestimó sin ofrecer explicación alguna”.

Eliminar definitivamente las plazas de aparcamiento situadas junto a los edificios y los locales comerciales de la Plaza Santa Ana. Convertir en peatonales algunas de las calles que se encuentran en la proximidad de los colegios e institutos.

Apostar por los caminos escolares como espacios sin tránsito de vehículos para facilitar los desplazamientos del alumnado a pie o en bicicleta, y como mecanismo para desincentivar el uso del coche como medio de trasporte.

Apuntan en su escrito el llevar a cabo un debate público abierto a la ciudadanía, en el que los representantes de los diferentes grupos políticos pudiesen compartir su modelo de ciudad y sus propuestas para desarrollarlo.

Programar, con el apoyo de la Diputación de Huesca, actividades periódicas en colegios e institutos para promover el uso de la bicicleta entre los escolares. Convertir la calle Serrablo en una calle de dirección única, prohibiendo el aparcamiento a lo largo de la misma.

Para finalizar, Cambiar Sabiñánigo hace un llamamiento a la ciudadanía para que les hagan llegar sus inquietudes, propuestas y opiniones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00