Cultura y sociedad

La imagen se adueña de Huesca en otoño

Una de las principales citas culturales en los últimos meses del año en la capital altoaragonesa, el ciclo ‘Otoño Imagen’, comienza a partir de la próxima semana con exposiciones, ciclos cinematográficos y cortometrajes, seminarios y cursos de formación, excursiones fotográficas y conferencias durante el resto de este mes y el próximo noviembre.

Se trata de un ciclo consolidado en “una tierra muy fiel a la imagen y al audiovisual”, asegura José Luis Fortuño, presidente de la Asociación Fotográfica Oscense (AFoto) ya que las Jornadas Fotográficas cumplen su vigésimo sexta edición y el Concurso Fotográfico ‘Ciudad de Huesca’ está reconocido entre los 50 mejores premios de España.

La Muestra de Realizadores Oscenses no se queda atrás, cumple su vigésimo cuarta edición apostando especialmente por la calidad de los trabajos de autores del territorio, no solo el de los productores consagrados sino también el de jóvenes talentos.

Uno de los ejemplos es Laura Torrijos, que firma el cortometraje de ficción ‘Homo 35’, obra que se proyectará en esta Muestra que tendrá lugar del 13 al 16 de noviembre en la Diputación Provincial de Huesca a partir de las 20:30 horas.

Es tan solo una de las obras que se proyectarán en esta Muestra, junto con otras 14 procedentes de diferentes partes del mundo. El ciclo ‘Otoño Imagen’ también incluye una serie de nueve proyecciones de audiovisuales bajo el título ‘Santiago Agón’ desde el próximo martes, día 17 de octubre, hasta el viernes 27, en el espacio Ibercaja Castillo de Montearagón, a partir de las 19:30 horas con entrada libre.

El Concurso de Fotografía ‘Ciudad de Huesca’ tiene un gran reconocimiento nacional y la exposición de las obras presentadas será del 1 al 15 de noviembre y la de las obras premiadas tendrá lugar del 20 al 30 de noviembre en la sala Afo-to. También habrá otras exposiciones como la de ‘Ángeles y Demonios’ de Paolo y José Ramón Bonjoch a partir de este lunes día 16 hasta final de mes en la sala Cai; ‘3 miradas’ es una exposición que se encuentra disponible en Ibercaja Castillo de Montearagón hasta final de mes; por último ‘Juego de luces’ estará instalada desde el 18 al 30 de noviembre en el Espacio expositivo Delicaelum.

Asimismo habrá excursiones fotográficas con destinos como Tarbes, la Comarca de la Hoya de Huesca y a la capital aragonesa. Los talleres monotemáticos incluyen propuestas como fotografía con móvil, creatividad fotográfica; taller de retrato y taller de desnudo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00