Sociedad

"II Canicross Ciudad de Monzón" contra el abandono animal

La Protectora de animales El Arca de Santi recupera la Canicross de Monzón, que el 5 de noviembre celebra su segunda edición. La salida se producirá a las 11h desde el Parque de La Jacilla y el recorrido discurrirá por un circuito de 4 kilómetros en torno al rio Sosa.

La “II Canicross Ciudad de Monzón” lleva el sobrenombre de “contra el abandono animal” y todos los beneficios obtenidos con la inscripción se destinarán a la protectora. Según indicaba Viki Álvaro, de El Arca de Santi, el objetivo de este tipo de iniciativas es integrar a los animales en la actividad diaria de sus dueños para favorecer una convivencia más cercana entre ambos, ya que se siguen registrando cifras alarmantes de abandono.

Aunque la salida se producirá a las 11.00h, desde una hora antes habrá exhibiciones de “dog dancing”, “agility” o “mushing”, así como una campaña de concienciación contra el abandono de animales o la esterilización en el puesto de “El Arca”.

Bea Gual, también de la organización, explicaba que quieren relanzar este deporte de invierno, muy practicado en comunidades vecinas. Podrá realizarse tanto corriendo como andando; primero saldrán los corredores y a continuación los andarines. El atleta y el perro deben correr enlazados por un arnés y un tiro. El perro siempre ha de ir delante.

La prueba montisonense abrirá el calendario de la Liga Aragonesa de Canicross. Las otras tres citas serán en Botorrita, el 17 de diciembre; Chimillas, el 21 de enero; y Sallent de Gallego, en marzo (fecha por determinar).

Las inscripciones deben realizarse en la web de la Protectora o en el Pabellón “Los Olímpicos”, aportando el justificante de pago. La cuota es de 10 euros. Habrá categorías masculina, femenina, veteranos, absoluta e infantil (en esta última, sin competición). A ellas se suma la de “andarines”, personas que hacen el recorrido paseando con el perro.

En la presentación también participaba el concejal de Deportes y Medio Ambiente, Miguel Aso, que mostraba así su apoyo a este evento y aprovechaba para agradecer el esfuerzo realizado por El Arca colaborando en la edición del video titulado “Monzón y tu mascota” que tiene como objetivo informar de forma sencilla y visual sobre los derechos y obligaciones de los ciudadanos que poseen mascotas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00