Deportes

La SD Huesca suma un punto ante el Sporting para completar una buena semana

Tres partidos y cinco puntos han conseguido los de Rubi que empataban 1-1 con el Sporting en El Molinón en un encuentro donde al final incluso se podría haber ganado por las ocasiones que han tenido los azulgrana. Es cierto que los asturianos fueron superiores en el primer tiempo y hasta el gol de Carmona, pero luego el empate de Melero, de penalti, reavivo al Huesca que tuvo oportunidades para haberse llevado los tres puntos. Una victoria y dos empates para cerrar una intensa semana de partidos y viajes. El equipo se mantiene en la zona de playoff en la clasificación.

Rubi apostaba por el mismo once con el que ganó en Almería y el equipo la verdad que en la primera mitad sufrió mucho y el Sporting apretó sabiendo que en si dejaba vivo al Huesca lo podía pagar, como así fue. Los azulgrana estuvieron algo irreconocibles en un primer tiempo donde lo mejor fue el 0-0 y el descanso.

En la reanudación marcó pronto el conjunto asturiano con un gol de falta directa de Carmona que ponía las cosas cuesta arriba. Pero la capacidad de superación de los oscenses está clara y se fue arriba y tras una gran acción de Vadillo llegó el penalti que transformó Melero en el minuto 61’ en el empate.

El partido cambiaba a partir de entonces y el Huesca seguía atacando y tuvo ocasiones claras en las botas del Cucho o de Gallar, para haber hecho el segundo. Es cierto que antes del empate también los locales pudieron haber marcado, pero perdonaron. Los oscenses demostraban valentía en un estadio mítico como El Molinón y ante un rival duro y complicado.

El técnico refrescó el equipo con Chimy Ávila, Ferreiro y Luso y se notó. El final fue claro para un Huesca que estuvo muy cerca de ganar. Se supo jugar los instantes finales y se mantuvo el 1-1 que era un premio al esfuerzo realizado por un equipo que se ha batido el cobre en una semana difícil, demostrando que se puede contar y mucho con la SD Huesca para este año.

Ahora toca descansar y a partir del martes preparar el choque ante el Cádiz del sábado que viene a las 16 horas en el Alcoraz. No hay lesionados, ni sancionados, pero sí mucho cansancio acumulado por lo que toca cargar las pilas para seguir en una batalla en una Segunda División muy igualada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00