Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Economía y negocios

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón abre la Ventana de la Cooperación

El Plan de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), impulsado por el Departamento de Economía junto a CEOE, Cepyme, UGT y CC.OO., abre la Ventana de la Cooperación, una iniciativa que permite poner en contacto proyectos de entidades sin ánimo de lucro con empresas y organizaciones para establecer colaboraciones entre ellos. Media docena de ONGs inscritas en el Plan RSA han añadido ya algunos de sus principales proyectos a la Ventana de Cooperación para que las empresas puedan colaborar en ellos. Por otra parte, ya está abierta la convocatoria del Premio RSA 2017 y el periodo para renovar u obtener el Sello RSA.

Sobre este último, el 31 de octubre finaliza el plazo para que las organizaciones que obtuvieron el Sello RSA en 2016 puedan renovarlo y para que aquellas que todavía no lo poseen, puedan hacerse con él. Actualmente, ya han obtenido el Sello RSA 2017 274 de las 531 organizaciones adheridas al Plan RSA. Para conseguirlo deben superar las distintas fases del proceso que acredita que la organización cuenta con el nivel necesario de implantación de la Responsabilidad Social Corporativa y que incluye la firma de un compromiso y la cumplimentación de un cuestionario que será público si obtienen el Sello.

En el caso del Premio RSA 2017, que reconoce públicamente las mejores prácticas en Responsabilidad Social en las categorías Autónomos/as, Pymes, Grandes Empresas y Entidades no Lucrativas, el plazo para participar finaliza el 24 de noviembre. Podrán optar a este reconocimiento las organizaciones que previamente hayan superado el proceso para obtener el Sello “Responsable Socialmente en Aragón”. Las organizaciones ganadoras expondrán su buena práctica en un acto público que se celebrará el 18 de diciembre.

MÁS DE 530 EMPRESAS

Una empresa socialmente responsable es aquella que va más allá de las exigencias legales, que aplica la transparencia en su gestión y que integra de forma voluntaria iniciativas y prácticas responsables con un claro compromiso ético, social y medioambiental. El Plan RSA cuenta ya con 531 organizaciones adheridas, de las cuales 274 son Pymes, 57 autónomos, 48 grandes empresas, 29 medianas empresas, 15 empresas públicas, 72 entidades y 36 ONGs.

El Plan de Responsabilidad Social parte de la base de varios conceptos en los que se hace hincapié con los participantes: sensibilización, compromiso, formación y transparencia. Pretende llegar al mayor número posible de empresas y entidades no lucrativas, sin excluir a ningún colectivo, difundiendo los principios de la Responsabilidad Social para que vayan calando entre el tejido empresarial de Aragón y formando a todos los participantes en las sesiones presenciales a las que es obligatorio asistir.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00