Andada popular contra el cambio de ubicación del Sagrado Corazón

Andada popular Monzón

En torno a medio centenar de personas participaban en la andada popular programada por la plataforma "Por un Castillo con Corazón", que partía desde la Plaza Mayor y concluía en el patio de armas de la fortaleza, junto a la imagen del Sagrado Corazón.

En nombre de la plataforma, Julián Alamán (PP) quiso hacer hincapié “en las mentiras del gobierno municipal, recalcando que las obras de recogida de aguas pluviales en el patio de armas se están realizando con total normalidad y así lo han podido comprobar todos los asistentes. El Alcalde de Monzón afirmó en una reunión informativa que el motivo de la retirada del monumento al Sagrado Corazón era que se iba a perder la subvención de las obras actuales porque con su presencia no se podían realizar”.

Marisa Mur (PP) insistía en que la imagen es un icono del Castillo y de la ciudad y que está bien donde está. En nombre de la plataforma también hablaba Andrés Botanch, que defendía la ubicación actual del monumento, dejando claro que no daña la estructura del castillo.

Otros asistentes se manifestaban en defensa de su ubicación actual, que es la de siempre; lamentaban que no se ilumine al igual que el resto del Castillo; y mostraban su disconformidad y sentimiento de ‘engaño’ con los actuales gobernantes municipales. Alguno de los presentes se interesaba y preguntaba directamente a los concejales por si se habían realizado gestiones con el Gobierno de España, a lo que se respondía en sentido afirmativo y muy esperanzador. A la marcha también se sumaba el concejal del PAR, Jesús Guerrero.

Esta actividad se enmarca en las líneas de acción emprendidas por esta plataforma, que recientemente celebraba una reunión en la que se valoraba muy positivamente las actividades realizadas hasta la fecha. La campaña de recogida de firmas está obteniendo un resultado muy satisfactorio. Según apuntan desde la plataforma, son decenas los comercios y establecimientos hosteleros de Monzón donde se recogen firmas.

La Plataforma también ha venido realizando diversas gestiones con cargos políticos en las últimas semanas y se mantiene a la espera de nuevas noticias por parte del gobierno local, a quién pide recapacite en su postura de retirar la imagen del Sagrado Corazón por un motivo únicamente ideológico.

Comentarios