Deportes

Levitec Huesca logra su primera victoria en Cáceres

El Levitec Peñas conseguía este domingo la primera victoria de la temporada ante Cáceres (57-71). Los hombres de Guillermo Arenas basaron su juego en un ataque con mucho acierto y una muy buena defensa. Así se llevaban los cuatro cuartos a su favor, siendo el segundo y cuarto parcial decisivos para llevarse este triunfo que cierra un comienzo con muchas dudas y tres derrotas. Fontet con 20 puntos y Van Wijk con 14 y Carlos Marzo con 10 era los máximos anotadores de un Peñas que acudía a Cáceres con la urgencia de estrenar el casillero de triunfos y lo consiguió después de un buen encuentro.

El primer cuarto fue dominado por Levitec Huesca que llegó a tener hasta 7 puntos de ventaja, que al final se quedaron en dos con el 18-20 y con buenas sensaciones para el equipo peñista.

No perdió la concentración el conjunto verdiblanco en el segundo parcial, intentando robos en defensa que fructificaron en contras productivas para los altoaragoneses. Cáceres se estrellaba una y otra vez contra el muro defensivo oscense. Fontet y Van Wijk lideraban el rebote y la anotación y abrieron la brecha al 28-37 con el que se llegó al descanso.

No pudieron comenzar mejor las cosas en la reanudación, con una pérdida extremeña y un triple de Van Wijk que aumentaba la renta a 12. Reaccionó Cáceres y esto, unido a algunas opciones de ataque fallidas, hizo que los locales se acercasen a los 7 puntos de desventaja que cortó Fontet con un mate espectacular. Los intentos del conjunto de Ñete Bohigas resultaban estériles. La dinámica continuaba, con Cáceres sin capacidad de reacción y con Levitec defendiendo y anotando para atesorar una valiosa renta de 15 puntos al final del tercer cuarto (41-56).

El último cuarto tuvo un inicio prácticamente definitivo, ya que el equipo local no acertaba y los oscenses, con mucha confianza, esta vez de la mano de Sergio Rodríguez y Pablo Pérez, elevaba la renta a 17 puntos (45-62). No se iba a rendir Cáceres y con pundonor limaba la desventaja, pero en ningún momento ponían en peligro el triunfo oscense.

Buena victoria y ahora a pensar en el siguiente choque ante Melilla que se jugará el domingo, a las 12:15 horas en el Palacio de los Deportes, donde se intentará seguir mejorando y consiguiendo victorias que le permitan buscar una mejor clasificación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00