Deportes

Exitoso debut del Circuito de Esplús en el Campeonato de España de Autocross

El Campeonato de España de Autocross ha cerrado la temporada en el Circuito de Esplús, que se ha estrenado en el certamen nacional con un balance muy positivo para la prueba organizada por el Club Motor Esplús. Casi tres mil personas han seguido las incidencias de una jornada final que ha servido para determinar cinco campeones nacionales en las siete categorías del Campeonato de España.

El espectáculo no ha faltado a lo largo de un fin de semana en el que ha quedado claro que el club oscense es merecedor de mantener la prueba en el calendario nacional, tanto por el buen desarrollo del evento a nivel organizativo, como por el propio trazado que ha superado bien la prueba.

En un buen fin de semana también en lo climatológico, los pilotos aragoneses han tenido una buena actuación, destacando la cuarta plaza del alcañizano Carlos Arco (Citroën Saxo) en la División II de Turismos, justo por delante de los oscenses Aitor Robles, Alfonso Fontán y David Rodellar, que han concluido entre la quinta y séptima posición. En esa categoría Miguel Romero ha sido octavo, mientras que Carlos Sales no ha podido finalizar la carrera por avería.

En la división I el piloto de Binaced (Huesca), José María Escuder, ha logrado completar la final en su primera participación en el nacional, logrando la sexta plaza a los mandos de un Opel Tigra.

La categoría de Car Cross ha tenido como piloto aragonés más destacado, al local Joaquín Fontán (Speed Car Xtrem), habitual del nacional que ha finalizado octavo, siendo el único de los tres pilotos de la comunidad que se ha colado en la Final A, algo que no han logrado los otros dos pilotos de la zona, Nazareno Fernández y Pablo Subías.

Cinco títulos resueltos en Esplús

Un total de cinco categorías llegaban a Esplús sin resolver el título. Sólo David Pascual (Irakar Suzuki), en la división III y Roberto Martínez (Peugeot 106), en la II, afrontaban la cita oscense con la primera plaza asegurada. Pascual ha logrado la tercera posición en el trazado aragonés, superado por Juan José Aranda (Speed Car TTR), que se ha hecho con la victoria y Luis Ángel Muñoz (Zapacar), segundo.

En la división II Roberto Martínez ha superado la línea de meta en primera posición, pero con posterioridad ha sido descalificado en la las verificaciones técnicas, al igual que el segundo clasificado Cristian Escribano (Citroën Saxo), por lo que Rafael Gallardo (Citroën Saxo), que ha pasado bajo la bandera a cuadros en la tercera plaza, se ha hecho con la victoria final, superando a José Vidal (Opel Astra) y Alberto Bellido (Peugeot 106).

Dos de las divisiones se han decidido con victoria final para los vencedores en la prueba de Esplús, a la que llegaban como líderes provisionales. Perfecto Calviño (Ford Fiesta Proto) se ha impuesto en la División I a Víctor Álvarez (Audi TT) y a Joan Serrat (Mitsubishi Colt). En Junior Car Cross Josep Arqué (Speed Car Xtrem) ha logrado la victoria tras una interesante lucha con Javier Bracho (MV Racing) y Joan Salichs (Speed Car Xtrem), que han logrado por este orden la segunda y tercera plaza.

En Car Cross la victoria en la final ha sido para David Masoliver (Kincar), por delante de Iván Piña (Yacar Cross), que acabó segundo y David Casadevall (Speed Car Xtrem), que fue tercero. A pesar de acabar quinto en la Final A, Juan José Moll (Speed Car Xtrem) ha revalidado el título, gracias a los buenos resultados logrados a lo largo de las clasificatorias.

En Off Road Series, también ha remontado hacia el título el segundo clasificado provisional, José Iván Cordero (Peugeot 306), dominador en los entrenamientos oficiales y las tres clasificatorias, aunque en la final tuvo que conformarse con la tercera plaza. La victoria en la carrera se ha decidido tras una interesante pugna a favor de José Antonio Casado (Peugeot 306), por delante de Edu Blanco (Renault Clio RS).

En cuanto al título absoluto resultado muy ajustado a favor de Roberto Martínez, que a pesar de la descalificación en la carrera de la División II ha aprovechado el segundo puesto de Iván Piña en Car Cross para hacer valer la diferencia con la que llegaba a la prueba que se ha disputado en Esplús.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00