El tiempo primaveral anima la Ruta de los Penitentes

Motos Ruta Penitentes

La célebre y reconocida ruta mototurista aragonesa ‘Ruta de los Penitentes’ se celebraba este sábado con el objetivo de dar a conocer los lugares más desconocidos y olvidados del pirineo. En esta ocasión más de 200 participantes, llegados de toda España pero también de países como Reino Unido, Suiza, Francia, Alemania o Bélgica, se enfrentaron a un recorrido que, debido a la prohibición de las autoridades francesas, transcurría únicamente por España. Los organizadores de la Ruta recibían una comunicación prohibiendo la actividad en Francia.

El Moto Club Monrepós había entregado toda la documentación el pasado 31 de julio, habiendo recibido diversas comunicaciones por parte de las autoridades francesas en el marco de un proceso normal de autorización del evento, de modo que era imposible prever que fuese prohibido de nuevo.

La Ruta se desarrollaba con total normalidad, circulando por más de 600 kilómetros de carreteras, la práctica totalidad por territorio aragonés y sin que se hayan producido ningún tipo de percance hasta el momento. Un tiempo primaveral, impropio de estas fechas, contribuía a que la jornada fuera un éxito completo.

Los participantes tenían oportunidad de circular por algunos de los enclaves más pintorescos y bonitos de nuestra comunidad como el Monasterio de San Juan de la Peña, Jaca, Sos del Rey Católico, o Murillo de Gállego, teniendo en las localidades de Jasa y Arguis los dos necesarios puntos de avituallamiento para los participantes.

La organización de la Ruta de los Penitentes, que siempre considera la seguridad como su primer objetivo, quiere expresar su sorpresa e indignación ante la reiterada e injusta prohibición por parte de las autoridades francesas de transitar por su país, más todavía teniendo en cuenta que la Ruta, en sus doce años de historia, contaba con más de cinco mil participantes que recorrían más de cuatro millones de kilómetros y solamente ocurría un accidente reseñable, cerca de Abizanda (Huesca) y cuyo conductor quedó herido.

Comentarios