Cultura y sociedad

Se entregan en Biescas las becas de estudios en inglés Ángel García Pomar

8 alumnos del Centro Rural Agrupado de Biescas han sido galardonados por una beca para disfrutar en formato extraescolar de un curso de inglés durante el año escolar 2017-18. La beca creada por Garlan Servicios Inmobiliarios es un homenaje a Ángel García Pomar, que fue maestro de la escuela de Biescas durante 39 años y precursor de la enseñanza de los idiomas en el Centro, así como de los intercambios de alumnos con colegios franceses.

La directora de la citada inmobiliaria, Sonia García Landa, ha señalado que este es el tercer año que se realiza esta acción y se piensa poner en marcha para el próximo curso unas becas en inglés y francés para alumnos de secundaria que se otorgarán entre otros requisitos por las notas de los que se presenten.

Considerando que el inglés en la actualidad fundamental para la mayoría de las salidas profesionales, Garlan Servicios Inmobiliarios sufragará estas 50 clases extraescolares a lo largo de este curso para los alumnos que han resultado becados; si bien, otros estudiantes del CRA de Biescas podrán matricularse en ellas abonando 40 € al mes por alumno directamente a la academia.

Sonia García Landa, directora de Garlan Servicios Inmobiliarios y Luis Estaún, alcalde del Ayuntamiento biesquense han sido los responsables de entregar los diplomas acreditativos de beca a estos 8 alumnos junto con material escolar, el cual también se regalará al resto de niños que se han presentado.

En esta ocasión 23 alumnos han optado a estas becas quienes han hecho entrega de la información requerida en el propio centro o en la secretaría del Ayuntamiento de Biescas. La documentación solicitada constaba de la acreditación de la renta familiar, las calificaciones académicas, el certificado de familia numerosa si era el caso.

Estos requisitos fueron valorados a la hora de otorgar las 8 becas por el comité organizador, formado por Ayuntamiento de Biescas, la academia de estudios que impartirá las clases de inglés y el AMPA del CRA de Biescas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00