La Carrera Contra el Cáncer inundará de rosa las calles de Huesca

La carrera contra el Cáncer volverá a llenar las calles de la capital altoaragonesa de color rosa y solidaridad. Será la cuarta edición de esta cita, que contará con 3.500 participantes y el mismo recorrido que en años anteriores. El punto de partida será la plaza de Navarra, donde desde las 10:00 horas habrá actividades paralelas para todos los públicos como sesiones de zumba, entre otras. A las 11.30 horas se realizará la entrega de premios.

Se trata de una carrera solidaria para recabar financiación para la investigación contra el cáncer. Los fondos recaudados con esta iniciativa servirán este año para la financiación de un proyecto de investigación en el ámbito nacional sobre la leucemia linfoblástica, tanto de niños como de adultos. El objetivo es lograr que las recaídas de esta enfermedad generen menos consecuencias a través de la personalización de los tratamientos en función de las necesidades.

En las tres ediciones anteriores se lograba una aportación cercana a los 42.000 euros. En esta edición se espera superar la cantidad del año anterior, que fueron 15.000 euros, tal y como indica Luis Sanclemente, de la Fundación Alcoraz.

Desde el Ayuntamiento de Huesca agradecen encarecidamente la labor de los voluntarios, porque sin ellos y ellas sería “imposible” organizar una carrera de este nivel.

Esta prueba deportiva y social está organizada por la Fundación Alcoraz de Huesca, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, entre más organizaciones, entidades, establecimientos e instituciones.

El precio de la inscripción es de 10 Euros (nacidos en 2001 y anteriores) y de 5 Euros (nacidos en 2002 y posteriores).

Se podrá realizar la inscripción de forma online o presencialmente en la sede de la AECC (C/ Berenguer 4), Aspace Huesca, Centro Deportivo J10, Centro Deportivo Alameda e Intersport Huesca abonando el importe de la inscripción.

Para colaborar sin participar en la carrera se puede realizar una aportación en el siguiente número de cuenta: ES17 2100 2160 7902 0030 6890 de Caixa Bank.

El recorrido comienza en la Plaza Navarra en dirección a la calle Cavia y continúa por Cabestany, Plaza Santa Clara, Padre Huesca para llegar al Coso Bajo y salir hacia la Ronda Montearagón, Joaquín Costa y regreso por el Coso Alto, Miguel Servet y calle del Parque a la plaza de Navarra.

Comentarios