El PAR Barbastro critica la ausencia de inversiones empresariales por la "inacción" del Ayuntamiento

El Partido Aragonés de Barbastro desde su Comité municipal ha criticado “la inacción del ayuntamiento en el impulso al desarrollo de Barbastro y el retraso en poner en marcha medidas efectivas” como causa directa de que la ciudad “no figure” entre los destinos de las importantes inversiones e implantaciones empresariales e industriales que están llegando a Aragón, con miles de empleos en proyecto.

El repaso efectuado por PAR-Barbastro a las nuevas inversiones que recalan en distintas localidades aragonesas incluye la compra de 8.000 metros cuadrados en PLHUS-Huesca por parte de Transportes Callizo y progresivo despegue de esa plataforma; el nuevo matadero en Zuera del Grupo Jorge con 2.000 empleos previstos; el Grupo BonArea (Guissona) que creará 4.000 empleos en Épila con su nuevo centro; la ampliación de Ronal Ibérica con 100 nuevos empleos en PLATEA-Teruel; planes de industria química y en torno a la TIM en Monzón; en Binéfar, la instalación del Grupo Pini también con un matadero que creará 600 empleos directos; en la Plataforma de Fraga PLAFRA, se ha anunciado que Envases Valero ampliará sus instalaciones con 11.000 metros cuadrados más de naves y más puestos de trabajo.

Ante estas referencias, desde el PAR-Barbastro constatan que “la inacción del ayuntamiento en el impulso al desarrollo de Barbastro y el retraso para poner en marcha medidas efectivas motiva que hoy Barbastro no figure entre los destinos de las importantes inversiones e implantaciones empresariales e industriales que están llegando a Aragón”. Además, subrayan que esto es aún más grave cuando en muchos de los proyectos destaca el sector agroalimentario, “del que esta comarca del Somontano es pionera”.

Desde el PAR-Barbastro recuerdan que en esta legislatura y la anterior, “se ha planteado continuamente desde la representación del PAR en el ayuntamiento, la necesidad de promoción, facilidades y proyección para atraer inversiones industriales. Sólo ahora, con el proceso de elaboración de un Cuaderno de Venta, se ha tomado alguna decisión pero Barbastro llegará con atraso a la cita”.

Finalmente, PAR-Barbastro garantiza su determinación “de seguir insistiendo y trabajando por cambiar definitivamente esa inercia y por avanzar en el crecimiento de nuestra ciudad y sociedad, con exigencia de resultados palpables y cumplimientos de compromisos”.

Comentarios