Deportes

Belén Martínez y Patricia Ferrer, medallas de plata en la Copa de España Junior de judo

Durante el fin de semana, se celebró en Valencia una nueva edición de la Copa de España Junior valedera para la temporada 2017/2018, en la que participaron judocas de todo el territorio nacional y con representación altoaragonesa.

Por parte de la Escuela Judo Samurai de Huesca estuvieron presentes Belén Martínez (- 44 Kg), Javier Borau (-66 Kg), Enrique Rivera (-73 Kg) y César Casas (-90 Kg) y del Club Ibón. El mejor resultado se lo llevó Belén Martínez que fue medalla de plata.

Belén vencía a la judoca vasca Eider Barandiaran por un wazari, tras dominar los cuatro minutos de combate, después se media ante la judoca valenciana Laura Torregrosa, a la cual Belén gano por Ippon así clasificarse para la final. En la final, le esperaba la representante madrileña María Rojas, después de los cuatro minutos de combate, finalizaba con el empate entre ambas judocas y en la técnica de oro, Belén cometía un error que le hacía perder el combate y con ello hacerse con la medalla de plata. Una buena clasificación que le consolida como la segunda en el ranking nacional y se acerca un poco más al primer puesto del ranking.

Por su parte, César Casas salía a competir con el judoca valenciano Giorgy Khachidze con el que perdía pero conseguía repescarse ya que el valenciano llego a semifinales, en el primer combate de repesca se enfrento a otro valenciano al que gano cómodamente, después ganaría su posterior combate para llegar a disputar el bronce contra el vasco Gorka Eizaguirre con el que el judoca oscense perdía y se quedaba con un quinto puesto en su estreno en la categoría de -90 kg.

Para terminar con la participación oscense en Valencia salían a competir Javi Borau y Enrique Rivera ambos perdían sus primeros combates y no pudieron repescarse pero acabaron contentos con el trabajo bien hecho.

Por parte de la Escuela F.D. Ibón acudieron Jaime Muñoz (-55kg) peso dominado por los judocas andaluces, Jaime ganaba el primero pero perdía en segunda ronda. Elena Catalán fue séptima y Patricia Ferrer se colgó la plata, al igual que en el campeonato de España de esta categoría. El CJ Binéfar estuvo representado por Eduardo Rosas que fue séptimo en -66 kilos.

Las Copas dieron comienzo con la Super Copa Cadete de Vigo de la categoría cadete, durante el fin de semana del 8 y 9 de octubre hasta allí se desplazaron las chicas de la Escuela F.D. Ibón que no estuvieron muy acertadas, Sandra Ramírez se conformaría con un séptimo lugar perdiendo contra la italiana que se proclamaría campeona y aunque gana dos de repesca el tercero lo perdía dejándola sin opción al bronce, en uno de los pesos con más judocas de la competición femenina. María Poblador no consiguió pasar la primera ronda en un peso donde las extranjeras dominaron.

La próxima actividad será la Copa de España Senior de Pamplona y la Copa de España infantil y cadete en Avilés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00