Actualidad

Huesca continúa promocionando la actividad física y la salud

Diferentes profesionales y expertos en materia de la actividad física y la salud de ambos lados de los Pirineos, participarán en una jornada que versará sobre esta materia y que se celebrará este jueves, 19 de octubre, con el objetivo de contribuir al fomento de la actividad física y la salud, poner en contacto a los diversos agentes relacionados con este tema y servir de altavoz para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la actividad física en la salud, entre otros.

En la presentación de la jornada, Isabel Blasco, Directora Provincial de Sanidad, hacía hincapié en que la salud “debe estar presente en todas las políticas, laborales, sociales o administrativas. Por eso estamos aquí, poniendo nuestro granito de arena”. Gállego ha incidido en la implicación del Ayuntamiento oscense en CAPAS-Ciudad, “un proyecto cuyos resultados quizá no son tan tangibles como en otros, pero sí de una importancia capital, porque se trata de la salud de los ciudadanos”. Así mismo, ha resaltado que con este encuentro del jueves “damos un salto cualitativo muy importante incorporando al personal sanitario a nuestro objetivo de conseguir una ciudad más saludable”.

Por su parte, Fernando Gimeno, Vicedecano de la Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte, ha afirmado que la participación del campus universitario oscense en el proyecto muestra su “compromiso por la ciudadanía, por salir a la calle”, pues tanto profesores como alumnos se incorporan a estas acciones para promover la salud y la actividad física.

Eduardo Generelo, representante del proyecto CAPAS-Ciudad ha detallado los contenidos del encuentro del jueves, que se desarrollará en sesiones de mañana (con conferencias y una mesa redonda en el Salón de Actos del Centro Ibercaja), y tarde, con un taller práctico en el Polideportivo Río Isuela, para mostrar “la cara más amable y lúdica de la actividad física”, para terminar la jornada planteando “estrategias y reflexiones para canalizar los distintos trabajos y estudios que se están realizando”.

Igualmente, ha insistido en que CAPAS-Ciudad “es una estructura de todos, en la que todos los socios intentan sumar”, así como en la idea de que Huesca “es una ciudad privilegiada, con posibilidades de seguir creciendo cuidando todos estos aspectos”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00