Sociedad

La Universidad de la Experiencia sigue creciendo en Monzón

Ernesto Arce, director de la Universidad de la Experiencia, aprovechaba el acto de inauguración del curso 2017-2018 para anunciar que sería su último, ya que se jubila. Arce deja la subsede de Monzón con el mejor dato en el número de alumnos desde su puesta en marcha en 2009 con 109 matriculados, de los que 23 son nuevos.

El director aprovechaba para recordar que la Universidad de la Experiencia depende de la de Zaragoza y que con los más de 2.000 alumnos repartidos en 14 sedes es una de las facultades más numerosas. Arce incidía en que si no existiera tendría que ponerse en marcha dado el éxito que ha obtenido en sus 17 años de existencia.

El proyecto es posible gracias al apoyo de Ayuntamiento de Monzón y Comarca de Cinca Medio que desde un primer momento creyeron en el proyecto, como explicaba el vicepresidente José Ángel Soláns, quien además añadía que ha supuesto una experiencia para los que no pudieron acudir a la universidad en su día.

El concejal de Educación, Vicente Guerrero, en representación del alcalde, que no podía acudir, manifestaba el apoyo a la iniciativa.

La Universidad de la Experiencia de Zaragoza convoca alrededor de 100 plazas en la subsede de Monzón para su “Programa básico”, que se organiza en dos ciclos de tres años de duración cada uno. Los requisitos exigidos son para el primer curso tener cincuenta y cinco o más años de edad o bien estar jubilado, y para el resto de los cursos cumplir con el 70% de asistencia en curso precedente.

Monzón arrancaba con 50 alumnos, así que en nueve cursos ha doblado el número de inscritos, teniendo en cuenta que se ha creado la sede de Binéfar, recientemente.

Este año se hacía entrega de diplomas a 17 alumnos, de los cuales 10 han finalizado el Primer Ciclo y 7 el finalizado el Segundo Ciclo. La profesora Carmen Abad Zardoya era la encargada de dar la lección inaugural con el título: “El ojo hambriento. Un paseo gastronómico por las colecciones del Museo del Prado”.

PROGRAMA 2017-2018

La narrativa británica y su reflejo en el cine por Dª. Sara Martín Ruiz.

Los derechos del consumidor y del usuario por D. Fernando García Fernández.

Historia de la moda y las joyas. De la Antigüedad a la actualidad por Dª. Carolina B. Naya Franco.

La política de transparencia en Aragón por Dª. Ana Isabel Beltrán Gómez.

Felipe II y su tiempo por D. Juan Postigo Vidal.

La inteligencia emocional: un viaje hacia la felicidad por D. Carlos Hué García.

El panorama estratégico internacional por D. José Luis Casero Echeverri.

Grandes ciudades del Primer y Tercer Mundo por D. Vicente Bielza de Ory.

El reto del cambio climático por D. José Cuadrat Prats.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00