Sociedad

Las jornadas de derecho y montañas estrenan imagen

La diseñadora aragonesa Beatriz Gimeno Sanz es la autora de la nueva imagen de las Jornadas de Derecho y Montaña que, por tercer año consecutivo, organiza el Colegio de Abogados de Huesca.

Para el decano, del ICAHU, Ángel García Bernués “esta tercera edición de las Jornadas es el momento oportuno para contar con una imagen representativa puesto que ya podemos decir que las jornadas están consolidadas”. Asimismo, añade y hace hincapié en el hecho de que la consolidación de las mismas no sólo es debido al Colegio de Abogados sino que “sobre todo ha sido posible gracias al apoyo Institucional que recibimos en cada edición, y este año en especial al apoyo del Ayuntamiento de Huesca”.

Por lo que respecta a la nueva imagen, según explica la autora “el logotipo creado para las Jornadas sobre Derecho y Montaña que se realizan en la provincia de Huesca está representado mediante la letra M a la que gráficamente se le ha atribuido un doble significado a través de dos símbolos que coexisten. Por un lado, por la propia forma de la letra ella misma es una esquematización de unos picos montañosos; y, por otro, se ha aprovechado su simetría y su equilibrio para convertirla en una balanza mediante una sutil intervención gráfica ya que la balanza es un símbolo reconocido internacionalmente que desde la antigüedad representa al derecho y sus leyes. De esta manera se busca que los dos mundos que convergen en las Jornadas puedan reconocerse en el logotipo en un golpe de vista”, señala Beatriz Gimeno.

Asimismo, para Gimeno “la tipografía se ha seleccionado y se ha dispuesto de forma que refuerce la idea de equilibrio, estabilidad y claridad inherente a un sistema de derecho y a su aplicación”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00