Cultura y sociedad

La Universidad de la Experiencia inaugura el curso en Barbastro con 120 alumnos y todas las plazas cubiertas

Un total de 120 alumnos asistirán a clase en los distintos cursos de la sede de la Universidad de la Experiencia en Barbastro. Este año se han agotado las plazas disponibles, y algunos alumnos han tenido que abandonar sus estudios para poder dejar paso a nuevos universitarios. Este curso son 30 los nuevos alumnos mayores de 55 años que probarán la formación de la Universidad de la Experiencia.

Ernesto Arce, director de la Universidad de la Experiencia, destacaba la “buena acogida” de este tipo de formación en Barbastro, donde se han agotado todas las plazas. Y señalaba que este año se impartirán seis nuevas asignaturas “que renuevan todo su programa”.

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barbastro, Sonia Lasierra, destacaba la "buena salud" de la institución y subrayaba la importancia del "boca a boca", que cada año hace que haya más interesados en sumarse a esta formación.

"El ojo hambriento: Un paseo gastronómico por las colecciones del Museo del Prado" era el título de la conferencia que impartía la profesora de historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Carmen Abad, en esta apertura del curso académico. En ella se aproximaba a la alimentación, los procesos culinarios, la dietética, el servicio y el ajuar de mesa de una época dorada de la pintura española, la que se sitúa entre Velázquez y Goya, a partir de bodegones y otras obras.

Además, veinte alumnos recibían los certificados que acreditan la superación de este programa formativo.

En el conjunto de Aragón se espera que sean alrededor de 2000 los alumnos inscritos en esta edición. Sus clases se imparten en catorce localidades, siete de ellas oscenses. Tiene sedes, además de en los campus de Huesca, Teruel y Zaragoza, en Alcañiz, Utebo, Calatayud, Ejea de los Caballeros, Alagón, Monzón, Barbastro, Jaca, Binéfar, Sabiñánigo y Fraga. Seguir extendiendo esta oferta docente por todo el territorio de la Comunidad es uno de los objetivos que se plantea para este curso la Universidad de Zaragoza, que la impulsa con la colaboración de instituciones locales y de otras entidades públicas radicadas en las distintas comarcas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00