Agotadas las 3.500 inscripciones para la IV Carrera Huesca contra el Cáncer

Carrera Contra el Cáncer AECC Huesca

Durante la jornada de este martes se llegaba a la cifra tope marcada por los organizadores en una prueba que está teniendo una gran respuesta solidaria y que inundará las calles de Huesca de color rosa. Desde la Fundación Alcoraz y la AECC en Huesca han agradecido a los participantes su inscripción para estar presentes en esta jornada tan especial.

La entrega de dorsales y de la camiseta rosa se realizará el sábado 21 de octubre de 9:00h a 15:00h en el Casino de Huesca, entrada por la calle del Parque. Los participantes pueden verificar su inscripción en la web de la carrera: http://fundacionalcoraz.es/contraelcancer

El punto de partida será este domingo desde la plaza de Navarra, a las 10:00 horas, donde habrá actividades paralelas para todos los públicos como sesiones de zumba, entre otras. Los participantes partirán en dirección a la calle Cavia y continuar por Cabestany, Plaza Santa Clara, Padre Huesca para llegar al Coso Bajo y salir hacia la Ronda Montearagón, Joaquín Costa y regreso por el Coso Alto, Miguel Servet, calle del Parque y de nuevo a la plaza de Navarra. A las 11.30 horas se realizará la entrega de premios.

Se trata de una carrera solidaria para recabar financiación para la investigación contra el cáncer. Los fondos recaudados con esta iniciativa servirán este año para la financiación de un proyecto de investigación en el ámbito nacional sobre la leucemia linfoblástica, tanto de niños como de adultos. El objetivo es lograr que las recaídas de esta enfermedad generen menos consecuencias a través de la personalización de los tratamientos en función de las necesidades.

En las tres ediciones anteriores se lograba una aportación cercana a los 42.000 euros. En esta edición se espera superar la cantidad del año anterior, que fueron 15.000 euros. La presencia de los voluntarios es fundamental para poder llevar a cabo este evento.

Esta prueba deportiva y social está organizada por la Fundación Alcoraz de Huesca, junto con la Asociación Española Contra el Cáncer, con la colaboración del Ayuntamiento de Huesca, además de otras instituciones y empresas privadas que ponen su granito de arena también en esta importante cita.

Para colaborar sin participar en la carrera se puede realizar una aportación en el siguiente número de cuenta: ES17 2100 2160 7902 0030 6890 de Caixa Bank.

Comentarios