Actualidad

El Ayuntamiento de Sigües señala que siempre ha apostado por el dialogo en las expropiaciones por el recrecimiento de Yesa.

El Ayuntamiento de Sigües en una declaración institucional, señala que desde el principio siempre ha apostado por el dialogo con la administración y ha defendido los intereses del municipio en relación con el recrecimiento de Yesa.y las expropiaciones derivadas del mismo El Ayuntamiento de Sigües critica duramente a Chunta Aragonesista que le acusaba de falta de información y no velar por los intereses de sus vecinos, ante las expropiaciones de las viviendas que se van a realizar con motivo de las obras del recrecimiento de Yesa.

Según los plazos marcados por la confederación hidrográfica del Ebro, este miércoles los propietarios de la viviendas que se van a expropiar deben entregar las llaves.

En su declaración institucional señalan que han convocado numerosas reuniones con los vecinos afectados para informarles de las expropiaciones que la Confederación Hidrográfica del Ebro va llevar a cabo en el término municipal. . Ha habido numerosas reuniones con los vecinos desde que se inicio el expediente de expropiación.

En todo el devenir del procedimiento expropiatorio por el recrecimiento del Pantano de Yesa, y en todas las actuaciones derivadas del mismo, el Ayuntamiento de Sigüés, señalan , siempre ha sido muy respetuoso con las posturas que los distintos municipios afectados, muchos de ellos regidos por ChuntaAragonesista, han adoptado, en referencia al posicionamiento ante dichas expropiaciones.

De igual forma hacen constar que esta corporación, en consenso también con la gran mayoría de los vecinos afectados en Sigüés, ha optado por el diálogo con la administración expropiante, por vigilar y asegurar que el procedimiento expropiatorio siga todas las líneas de legalidad exigidas, por defender los intereses económicos, territoriales y sociales del municipio de Sigües y por ofrecer a todos los vecinos afectados, sin excepción, toda la información jurídica y técnica para que cada uno pudiera tomar la decisión más conveniente para sus intereses.

Lamentan profundamente el comportamiento de CHA, ya que este partido nunca se ha preocupado por las necesidades que el municipio hubiera podido tener cuando se inició el expediente de expropiación del recrecimiento del pantano de Yesa.

Finalizan diciendo que hubiera sudo deseable que CHA hubiese contactado con el ayuntamiento de Sigües antes de pronuciarse de manera unilateral y carente de toda la información real y defiende y apoyan el trabajo realizado por el anterior alcalde que estuvo al frente del Ayuntamiento desde el año 1979.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00