Sociedad

Una tromba de agua inunda el centro de Barbastro

Una fuerte tormenta de agua y viento era protagonista este miércoles durante varias horas en la ciudad del Vero. El temporal se iniciaba al mediodía y continuaba durante toda la tarde, dejando más de 40 litros por metro cuadrado en cinco horas.

Las principales afecciones tenían lugar en el paseo del Coso, General Ricardos, Corona de Aragón y Plaza de la Tallada. En el momento más intenso de la tormenta, el agua inundaba estas calles, por las que no se podía transitar.

A medida que la tormenta perdía fuerza, la normalidad regresaba al casco histórico de la ciudad del Vero.

El Valle de Pineta, en la Comarca de Sobrarbe, marcaba el récord superando los 100 litros por metro cuadrado. En Huesca cayeron 13 litros y en Biescas 46.

La lluvia ha caido de forma intensa en distintos puntos de la provincia. En Huesca capital la cifra ha rondado los 13 litros, en Arguis se han registrado más de 30. En la franja, Fraga superaba los 19 litros por metro cuadrado y una de las zonas donde más lluvia se registraba era Biescas donde el cielo ha descargado 46 litros.

Este jueves continúan en Barbastro las labores de limpieza para eliminar los restos de lodo y hojas que arrastró consigo la tromba de agua en todo el centro de la ciudad.

Según fuentes municipales, las inundaciones se produjeron por la suciedad acumulada en las alcantarillas y sumideros por la falta de lluvias, lo que impidió que estas absorbieran la enorme cantidad de agua registrada durante la tormenta. Para tratar de atajar las inundaciones, los bomberos trabajaron levantando alcantarillas y sumideros hasta las 18 horas del miércoles, y sobre las 19 horas la situación se daba por controlada. Según indican estas mismas fuentes, no ha habido que lamentar graves daños materiales a pesar de las impactantes imágenes registradas durante el temporal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00