Economía y negocios

Presentación el proyecto ' Ciudad de Graus. Parque Empresarial Fabardo'

Este viernes, en Espacio Pirineos, a las 20 horas, se presentará a los empresarios de Graus y comarca el Proyecto denominado “Ciudad de Graus. Parque Empresarial Fabardo”.

El trabajo recoge 10 ejes de actuación que pretenden poner en valor los distintos aspectos de la acción empresarial de la localidad. Se trata de un instrumento al servicio de las empresas de Graus y Comarca que permita seguir creciendo en la marca GRAUS como simbiosis de Tradición y Modernidad.

Se desarrollan y proponen acciones relacionadas con la formación, los productos gourmet, la digitalización de las empresas, la definición de los sectores con potencial crecimiento, las sinergias entres los distintos actores, las líneas de apoyo institucional, la internacionalización de empresas y marca Graus, así como aspectos relacionados con el hermanamiento con la ciudad de Tournefeiulle y la comunidad judía con la figura de Romero Radigales.

El trabajo, fruto de un encargo realizado por el Ayuntamiento de Graus, pretende dotar a los empresarios de las herramientas necesarias para convertir a la localidad en un referente nacional en el sector agroalimentario. El liderazgo de las acciones a desarrollar debe recaer en los empresarios como verdaderos protagonistas de una historia de esfuerzo y éxito ante una época de grandes cambios con sus amenazas y oportunidades.

Cabe recordar que el sector agroalimentario español ha contribuido a conseguir, por primera vez en la historia de nuestro país, obtener una balanza comercial positiva.

Graus dispone de empresas capacitadas con experiencia suficiente para seguir en la línea de transformación y generación de riqueza que la hacen merecedora de un reconocido prestigio.

Participarán en la presentación: la empresa Acynonix Global Consulting- BELTOU Tech, la presidenta de la Asociación de Empresarios de la Ribagorza, Marta Balaguer y el alcalde de la villa, José Antonio Lagüens.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00