Sociedad

Campaña Think Pink Martín Martín y Amac Gema : Dulces Rosas contra el cáncer de mama

Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama el 19 de Octubre, la cadena aragonesa de aperitivos Martín Martín y la Asociación de Mujeres Aragonesas de Cáncer Genital y de Mama (AMAC GEMA) vuelven a llevar a cabo una nueva campaña solidaria que durará todo el mes.

También el deporte se suma a esta campaña, con el partido de 1ª División de fútbol femenino que disputará el domingo 29 de octubre entre el Zaragoza CFF y el Rayo Vallecano. La recaudación se donará íntegramente a Amac-Gema y las entradas se podrán adquirir al precio de 1€ en las tiendas Martín Martín.

Bajo el nombre de “Think Pink” (Piensa en rosa), los establecimientos de Martín Martín comercializan dulces y repostería de color rosa de los que se donará a la asociación el 10% de la venta.

Más de 15 productos componen el surtido solidario con el que poder colaborar: palmeras, galletas, gominolas, bombones, botellines de agua e incluso una pulsera exclusiva diseñada para la ocasión.

La colaboración entre Martín Martín y Amac-Gema arrancó en febrero de 2015 a través de la venta de la tradicional Reliquia del Día de Santa Águeda, y desde entonces las diferentes actividades desarrolladas han recaudado más de 12.000 € en beneficio de la asociación.

Con estas iniciativas Martín Martín continúa su compromiso con la mujer, colaborando tanto desde el punto de vista económico de sensibilización sobre una enfermedad por la que pasan cada año muchas mujeres aragonesas, aprovechando el altavoz que suponen sus 86 establecimientos.

Y es que Martín Martín es una empresa de marcado carácter femenino: El 95% de sus más de 500 trabajadores son mujeres y el 90% de las franquicias tienen al frente una propietaria. A su vez, cuenta con planes para conciliar la vida laboral y familiar. Cada año, unas 20 empleadas son madres.

Amac-Gema se fundó en 1994 para apoyar a las mujeres que padecen esta enfermedad, contribuyendo a su bienestar físico, psicológico y social, ámbitos en los cuales desarrollan una encomiable labor de forma totalmente voluntaria, tan necesaria como la propia atención médica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00