Actualidad

Viernes con sol, sábado gris en el Pirineo y el domingo entra el cierzo

Se marcha la borrasca que ha dejado lluvias esta semana en la mayor parte de la provincia de Huesca y entramos en un viernes soleado y templado, con un sábado gris en el Pirineo, con nubes y claros en Huesca, y sol y viento el domingo.

HUESCA CAPITAL

En Huesca, este viernes, día soleado con poco viento o flojo de bochorno (SE). Temperaturas de 9/20ºC, recuperándose las máximas de cara a una tarde de nuevo agradable. Noche posterior tranquila y de temperaturas suaves.

El sábado, el frente pasará disgregado por Huesca capital y alternaremos nubosidad variable con ratos de sol. Temperaturas de 11/22ºC, suaves. Vientos del oeste suaves o moderados por la mañana, que por la tarde rolarían a cierzo moderado o fuerte. Noche posterior estrellada, pero con cierzo moderado y ambiente fresco. Abrigo.

El domingo, día mayormente soleado, pero ventoso y fresco, con temperaturas de 7/17ºC y rachas de cierzo fuertes. El cierzo creará sensación de fresco.

LA METEO QUE VIENE PARA EL PIRINEO

VIERNES

Tregua soleada y con recuperación de las temperaturas, con flujo de sur.

En los Pirineos, bello día soleado, con pocas nubes y con vientos flojos del sur, remontando las máximas, que se esperan en los valles de 5/19ºC. Iso 0º subiendo a 3.000 m. Tarde, mayormente soleada. Noche posterior despejada y con vientos del sur que subirán a moderados.

SÁBADO

Cruza un frente atlántico por el Pirineo, a pesar de acercarse el anticiclón.

En Pirineos, cielos muy nubosos desde la mañana, con lluvias débiles que se darán inicialmente en el Pirineo occidental y que al mediodía se extenderán al resto del Pirineo. No se esperan cantidades importantes pero sí que se espera que los cielos estén muy nubosos o cubiertos en prácticamente todo el Pirineo.

DOMINGO

Soleado en Aragón. Nuboso Pirineo occidental y vertiente norte. Vuelve a refrescar.

En Pirineos, a pesar de ir entrando en Aragón el anticiclón, el flujo de NW permitirá la llegada de nubosidad a gran parte del Pirineo aragonés occidental y central, especialmente en la vertiente norte y divisoria fronteriza. Más sol al este del Cotefablo y particularmente en la vertiente sur (Sobrarbe y Ribagorza).

No se esperan precipitaciones de interés y éstas sólo se darían en el Pirineo navarro y valles lindantes con el aragonés. Volverá el ambiente fresco, con temperaturas en valles de 4/11ºC, bajando de nuevo la iso 0º a 2.200 m.

Los vientos moderados del norte acrecentarán la sensación de frío. Nieve en los tresmiles y viento en altura. Final del día despejado en prácticamente todo el Pirineo, con noche posterior estrellada, sin apenas vientos, pero fría.

TENDENCIA POSTERIOR

Lunes sol y sin vientos, con frío amanecer. Resto de la semana que viene se anuncia soleada y de nuevo templada.

De confirmarse, parece que tendríamos un nuevo "veroño" del martes 24 en adelante, quizás hasta el domingo 29 de octubre...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00