Sociedad

'I Marcha Cicloturista: Pajareros/as sobre ruedas' en Binaced

En el marco del programa de Educación Ambiental en torno al Embalse de San Salvador para conocer los humedales y la salud ambiental de Binaced. Diseñado por la empresa Ticodroma Medioambiente, impulsado por el Ayuntamiento de la localidad y financiado en un 80% por Diputación Provincial de Huesca. “Conociendo en el Embalse de San Salvador” , este domingo se llevará a cabo la “I Marcha cicloturista: Pajareros/as sobre ruedas”

La actividad consiste en una vuelta ciclista al pantano para la observación de aves acuáticas y está dirigida a toda la familia, donde se descubrirán las diversas aves del embalse, además de aprender a reconocer otra fauna que discretamente lo visita.

La organización recuerda que las aves son un capítulo imprescindible en Binaced, sumándose al histórico muladar de Fondo Amigos del Buitre, la inmensa variedad de aves acuáticas que visitan o habitan el Embalse de San Salvador. Serán ellas, las aves, el hilo conductor de este programa, que irá abordando diversas temáticas: embalse como fuente de vida, los humedales y sus aves especializadas, las aves como bioindicadores de la salud ambiental del entorno, la interacción entre nuestras sociedades y la fauna, el turismo ornitológico.

PROGRAMA

Domingo 29 de Octubre:

MAÑANA: “A VISTA DE PÁJARO: SALUD AMBIENTAL Y TURISMO ORNITOLÓGICO EN BINACED”. Charlas abiertas al público general aptas para todos los públicos. De marcado carácter divulgativo, se han buscado temáticas locales y de interés.

- “Aves como bioindicadores de la salud ambiental de un lugar”. Laura Monclús, investigadora de la Universidad Autónoma de Barcelona.

- “Comodidades peligrosas: la electrocución de las aves”. Ignacio Mercadal, veterinario (Universidad de Zaragoza).

- “Las aves y el turismo ornitológico”. Peter Rich (Asociación Birding Aragon).

Hora y punto de encuentro: 11h Casa de la Cultura. Plaza Aragón 12, 2ª planta.

TARDE: “ATARDECE EN EL PANTANO”.

Para finalizar el programa, observación ornitológica a cargo de Jorge Hernández y Ticodroma Medio Ambiente.

Hora y punto de encuentro: 16,00h en la plaza del Ayuntamiento de Binaced.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00