La reina Letizia recibe en Zarzuela a Afammer Alto Aragón

La reina Letizia recibió el pasado martes 17 de octubre en el Palacio de la Zarzuela a la Junta Directiva Nacional de AFAMMER, encabezada por su presidenta, Carmen Quintanilla, con motivo de los 35 años de vida de la ONG, en defensa de la visibilidad y la igualdad real de la mujer rural.

La presidenta nacional, Carmen Quintanilla, expuso a la reina Letizia que la mujer rural ya no es invisible para la sociedad y en este proceso AFAMMER ha caminado junto a miles de mujeres rurales que integran la asociación, que fue la primera de España que puso voz a las demandas de las mujeres del mundo rural.

A la recepción asistió, como miembro de la Junta Directiva Nacional, la presidenta de AFAMMER AltoAragón Paloma Bardají, que destacó la importancia del acto para apoyar el trabajo diario de la asociación, así como hacer visible la actividad diaria de las más de 3.000 mujeres y familias oscenses representadas.

Paloma Bardají señaló que a pesar de los logros alcanzados se debe continuar con el trabajo de conseguir una mayor incorporación de la mujer rural a la economía de sus zonas, avanzando para ello en materia de formación, servicios básicos, e información de derechos en materia de violencia de género, igualdad de oportunidades, empleo, cultura y salud.

AFAMMER cuenta entre sus logros haber trabajado con las administraciones para que se desarrolle el Plan de Promoción de la Mujer del Medio Rural; la Ley de Titularidad Compartida en explotaciones rurales o que se incluya a las mujeres rurales en diferentes Planes de Igualdad de Oportunidades.

A nivel internacional, AFAMMER forma parte del Consejo Consultivo de las Naciones Unidas y en la IV Conferencia Mundial de Beijing solicitó a la ONU que declarara el Día Internacional de la Mujer Rural, conmemoración que desde el año 2007 tiene lugar cada 15 de octubre.

Su Majestad la Reina ha valorado y agradecido el trabajo que AFAMMER ha realizado estos 35 años poniendo voz a la mujer rural e impulsando el protagonismo y liderazgo que la mujer rural tiene tanto en Espala como en la comunidad internacional.

Comentarios